3 ejercicios para practicar la composición fotográfica

3 ejercicios para practicar la composición fotográfica

En fotografía la teoría está bien porque se aprende de manera técnica el por qué de las cosas pero lo que más se agradece son algunas ideas o ejercicios que ayuden a mejorar la técnica, por eso, hoy vamos a ver…

3 ejercicios para practicar la composición fotográfica

Hablar de composición y conocer todas las reglas de composición que existen de memoria es interesante pero, cuando se tiene la cámara en la mano y hay que hacer la foto la memoria desaparece y simplemente tiramos la foto, por eso, existen algunos ejercicios que van a facilitar incorporan en la mecánica de la fotografía pensar en la composición.

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar son:

  • Plantea la composición con la cámara e ir cambiando la composición según las normas que se conozcan y decidir la que mejor se ajuste a la situación. Este ejercicios está pensado para todos aquellos que no tienen el ojo acostumbrado a tomar fotos sin la cámara. El ejercicio se realizaría mejor sin tener que usar una cámara.
  • Analizar todas las fotografías que caigan en tus manos, buscando la regla de composición que se ha elegido en la foto. Las fotos que se encuentran en internet también valen.
  • Salir a hacer fotos bajo una estructura compositiva fija sin cambiarla, es decir, plantear series de 10 fotos siguiendo las reglas de composición que se decida. Eso si, siempre en bloque y diferenciando un bloque de otro. Esto va a forzarte a componer en múltiples situaciones.

Con estos ejercicios notarás como en poco tiempo tus fotos han mejorado bastante y no necesitas pensar tanto en la composición como en lo que quieres contar con la fotografía.

Si te atreves a pasarnos los enlaces de tus fotos que todos veamos cómo son… nosotros encantados!.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =