4 cosas que espero ver en Laponia

4 cosas que espero ver en Laponia

Dentro de pocos días estaré volando a la Laponia finlandesa. A disfrutar de un contraste climático al que no estamos acostumbrados en esta parte de Europa y es lo que todos mis conocidos me han ‘echado en cara‘. ¿Para qué vas a Laponia en invierno, con el frio que hace?. Cuando pienso el frio que voy a pasar si que me lo replanteo pero quiero ir a Laponia por…

4 cosas que espero ver en Laponia

Son muchos los motivos por los que visitar esta región, rutas de ski de fondo, pesca en el hielo, … pero mi intención es poder ver.

Auroras boreales.
Ni que decir tiene que las auroras boreales son uno de los espéctaculos naturales más hermosos e impresionantes que se pueden vivir. Ver el cielo con esos colores, con esas formas… e intentar fotografiarlos, es algo que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Y, no nos engañemos, no tienen nada que ver vivirlo en persona que verlas en video.
Paisajes nevados.
La belleza de los amplios paisajes fineses es impactante, pero verlos completamente nevado, incrementa su belleza, y recorrerlos en moto de nieve a media luz… debe ser una escena inolvidable.
Trineos con renos o huskies.
Al contrario que recorrer Laponia en moto de nieve, dar un paseo en un trineo por la nieve, tirado por renos o huskies, es otra forma, más tradicional, de vivir la experiencia.
Disfrutar de una sauna.
Relajarse en una sauna se puede hacer en cualquier spa, incluso los contrastes con agua fría, pero relajarse en una sauna y después revolcarse en la nieve sólo se puede hacer en Laponia.

A esto se le puede añadir la gastronomía de la región, salmón, reno, oso …, no sé si llevo demasiadas espectativas con este viaje y espero no volver desencantado pero durante todo el proceso de planificación lo único que me ha hecho replanteármelo han sido los -30 grados que posiblemente me vaya a enfrentar. El resto, una maravilla.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =