5 consejos para fotógrafos digitales

My gear

Empezar en la fotografía sin tutores que te den algunos tips y con toda la información que te puedes encontrar en internet se puede convertir en una autentica locura, por eso, después de escribir algunos trucos de fotografía para aficionados o los consejos para fotógrafos novatos continuo con estos 5 consejos para fotógrafos digitales:

Evita retrasos en la obturación
Una buena forma de evitarlo es activando el enfoque contínuo en la cámara. Es posible que la batería dure un poco menos pero a cambio el enfoque será mucho más rápido y conseguirás imágenes menos trepidadas.
Olvida los megapixeles
Los megapixeles únicamente son interesantes cuando pretendes hacer ampliaciones de las fotos, recorte de fotografías o pretendes venderlas en microstock, para el resto de usos da igual si las fotos son de mayor tamaño o no. No afectan.
El zoom digital no existe
Hay que huir del zoom digital como de la peste. Si necesitas usarlo, mejor hazlo en el pc, nada de la cámara, no compensa perder tanta calidad directamente desde la cámara. Y si necesitas tener ese zoom… muévete!
Olvídate del flash incorporado
Normalmente el flash incorporado no es de calidad y permite una configuración muy poco apropiada por lo que si es necesario usar flash, lo mejor es que sea uno externo y que sea configurable.
Yo soy de los que no usa el flash nunca. No me gusta nada. Prefiero usar la luz natural y capturar la escena como es, sin alterarla
Apaga la pantalla
Acostúmbrate a hacer las fotos y no tener que revisarlas. Ahorrarás tiempo, harás más fotos, la batería durará mucho más. Y lo que para mi es más importante, aprenderás a hacer la foto antes de mirar por el visor y harás mejores fotos porque no te conformarás con la que estas viendo en la pantalla.

Con estos 5 consejos para fotógrafos digitales ya puedes salir a practicar y practicar y practicar…

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =