Algunos trucos de fotografias para aficionados

Hay varios trucos para hacer unas fotos espectaculares pese a ser un novato. Es cierto que ahora el ordenador te ayuda mucho a hacer auténticas obras de arte pero lo divertido es hacerlo sin ayuda y para conseguirlo esta bien saber algunos trucos para hacer buenas fotografías desde el principio.

Encuadre y Composición
En la fotografía lo más importante es que te centres en lo que quieres inmortalizar así que haz un buen encuadre y sé cuidadoso con la composición que hagas no vayas a destrozar una fotografía preciosa por eso.
Retrasos y Paisajes
¿Qué es lo que quieres reflejar?, responder a esta pregunta es importante para conseguir una buena foto.
Respeta las líneas
Pon atención a las lineas que te puedas encontrar al hacer las fotos, pueden destrozar una foto preciosa. Intenta que las lineas que encuentres, como la del horizonte, esté paralela a los bordes a no ser que prefieras que se note que está inclinada.
Enfoques y Desenfoques
Intenta mantener un buen enfoque en las fotos, si no lo logras puedes activar la ayuda del AF, aunque, en este caso, es mejor que leas el manual de la cámara para encontrar toda la información que necesites.
No fotografies tu dedo
Es un error muy común en las cámaras compactas si tienes una reflex pocas veces lo cometerás pero ten cuidado donde pones los dedos.
No uses el zoom digital
Usar el zoom digital implica reducir la calidad de la imagen y la pérdida de calidad puede significar tirar una fotografía preciosa. Es mejor usar la mayor calidad posible y después ampliar con el pc lo que necesites.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =