Archivos pesados de Photoshop

Hacía tiempo que no usaba photoshop, creo que desde el curso que impartí hace unos años, y lo he vuelto a usar ahora y me he dado cuenta que en cuanto usas más capas de la cuenta el archivo se vuelve pesado, muy pesado y cuando trabajas asiduamente con photoshop puedes echar en falta algunos GB para seguir almacenando ficheros.

Por eso, me he acordado de un truco que solía usar y era ocultar todas las capas, de esta forma conseguía reducir el tamaño del archivo hasta un 60%, una barbaridad si hablamos de ahorrar varios MB por cada archivo por el módico precio de que cuando tengas que volver a usarlo tengas que activar la vista de las capas.

Así que ya sabes, si sueles trabajar con photoshop con archivos de muchas capas y ves que pesa demasiado prueba a ocultar las capas y guardarlo, verás como te sorprendes.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =