Bergen, puerta de entrada a los fiordos

Bergen, Noruega ha sido denominada de diferentes maneras y todas bonitas. ‘La ciudad que enamora’, ‘La puerta de entrada a los fiordos’, ‘La ciudad de las siete colinas’… Así es Bergen, te enamora y de su mano entrarás en uno de los parajes más bellos del mundo: Los Fiordos Noruegos.

Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega, está situada en la costa oeste de Noruega, en un valle formado por siete montañas. Fue fundada en 1070 por el rey Olaf Kyrre y hasta el siglo XIII fue la capital del país. Hoy en día cuenta con casi 250.000 habitantes y adquirió importancia gracias al comercio del bacalao, producto que se puede degustar en todos sus restaurantes y comprarlo en los mercados.

La parte antigua de la ciudad se encuentra en la zona norte de la bahía de Vagen, y es aquí donde se encuentra una de las zonas más visitadas, el famoso muelle Bryggen, en el que hay una serie de casas de madera de principios del siglo XIV, de la época en que la peste negra acabó con la mitad de la población noruega. En estas casas se instalaron una serie de comerciantes alemanes, hombres de entre 15 y 30 años que tenían prohibida cualquier relación con los noruegos. Tras un grave incendio producido en la ciudad en 1702 se reconstruyeron estas casas de manera idéntica a las originales, de hecho, la estructura sigue siendo la original. Estas preciosas casitas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad tiene el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y uno de los mayores de Europa, de hecho los noruegos viajan tan habitualmente en barco para desplazarse como para otros en autobús. Os recomiendo que os subáis en alguno de los barcos que salen del puerto varias veces al día y nos hacen durante tres horas un recorrido por los fiordos. !Imprescindible la cámara!

El edificio más antiguo de Bergen es la Iglesia de Santa María, también de estilo medieval con algunas de sus partes construidas alrededor de 1130. La fortaleza Bergenhus, data del siglo XIII, fue residencia real y una de las más impresionantes de Europa.

No podemos dejar de ver el mercado de pescado al aire libre que se encuentra a lo largo del puerto, es estupendo ver el salmón auténtico, salvaje, el denominado Salmón de Noruega, ¡una auténtica delicia!

En este mercado se venden todo tipo de pescados de la zona, ah! y no te preocupes porque los comerciantes conocen casi todos los idiomas, no tendrás ningún problema para comprar.

Si os perdéis por la ciudad antigua veréis barrios de casitas blancas hechas de madera, algunas de ellas reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial.

Para tener una vista general de la ciudad no dejéis de tomar el funicular que sube al monte Floyen, es precioso contemplar Bergen desde arriba, parece una ciudad de cuento. El funicular sale del centro de la ciudad y sube a 320 metros de altura.

La mejor época para visitar Bergen es en primavera y verano. Los inviernos son fríos y oscuros y hay carreteras cortadas.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

3 thoughts on “Bergen, puerta de entrada a los fiordos

  • 15/07/2015 at 14:45
    Permalink

    Antonio muy bueno tu post! Me hiciste revivir mi viaje de hace muy poquito tiempo. A mi Bergen me FASCINÓ! Todo era perfecto, prolijo, impecable! Las vistas desde el Monte Foyen son espectaculares, recomiendo 100% la subida. Próximamente en mi blog también contaré mi experiencia de este lugar. Noruega toda ella me encandiló! Volvería sin dudarlo! Su sopa de bacalao…un manjar!!!
    Saludos,
    Lilián Viajera.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =