Breve guía turística de Valencia

Breve guía turística de Valencia

En esta ocasión vamos a hablar de Valencia. Una pequeña y breve guía turística de Valencia, España, y de los más importantes atractivos arquitectónicos que ofrece al visitante.

En Valencia puedes disfrutar de sus playas o de la gastronomía pero, en esta ocasión nos vamos a centrar en los edificios más importantes como son:

Catedral de Valencia
La catedral de Valencia está dedicada a Santa María, se consagró el año 1238 y se localizó sobre la antigua mezquita de Balansiya, que a su vez se alzó sobre la antigua catedral visigótica.
De estilo gótico valenciano con elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico. Contiene algunas de las primeras y mejores pinturas del quattrocento de toda la península ibérica… en definitiva un sitio para disfrutar.
Lonja de la Seda
La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil. Está declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde 1931 y Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Ciudad de las artes y las ciencias
Ejemplo de arquitectura futurista firmado por Calatrava. En los edificios albergan un cine IMAX en l’ Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía.

Si quieres dormir en alguna de estas zonas lo puedes hacer usando el buscador Venere y no puedes irte sin darte un homenaje con un buen arroz a banda en alguno de los locales de la Playa de la Malvarrosa. !No olvides pedir Alioli!.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Ocho =