Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Hoy volvemos a Argentina, concretamente a la zona norte del país, al estado de Misiones, al Parque Nacional de Iguazú para visitar las Cataratas de Iguazú.

Hoy volvemos a Brasil, concretamente a la zona sur del país, al estado de Paraná, al Parque Nacional do Iguaçu para visitar las Cataratas do Iguaçú.

Estas cataratas forman parte de la frontera natural que separa Argentina y Brasil. Tan importantes y queridas por ambos que no he encontrado una forma mejor de comenzar a hablar de ellas, por mucho que el 80% de las cataratas estén en territorio argentino.

La catarata está formada por 275 saltos de hasta 80 metros de altura que se nutren del caudal del rio Iguazú y se pueden visitar de varias maneras:

Paseo inferior.
Partiendo desde el mirador hay una escalinata, tallada en la roca, que lleva al rio Iguazú en un paseo rodeado de selva se llega a una primera vista de la Garganta del diablo. Al final de este camino se puede observar el salto Bossetti.
Paseo superior.
Partiendo desde el mirador, en vez de bajar por la escalinata hay que subir para ver la parte superior de las caídas. En el mirador que está al final del paseo, se pueden ver los saltos: Salto Dos Hermanas, el Bossetti, el Chico, y la Garganta del Diablo.
Garganta del diablo.
Este es el salto más alto de todos los que forman las cataratas y tiene una altura de 80 metros. Para visitarlo hay que llegar con el Tren de las Cataratas hasta un pasarela que serpentea entre las islas. Al final de esta pasarela está la Garganta. Se puede visitar a 50 metros!!.
Sendero macuco.
Un sendero rodeado de selva, monos, macucos, insectos y, con suerte, víboras de coral que finaliza con el Salto Arrechea.

Un lugar impresionante que justifica que haya sido elegido como una de las 7 maravillas del mundo.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

2 thoughts on “Cataratas de Iguazú

  • 07/11/2015 at 09:53
    Permalink

    Tiene que dar un poco de vértigo acercarse por ahí pero las vistas seguro que merecen la pena… 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =