Cómo se celebra Halloween en …

Cómo se celebra Halloween en ...

Dentro de pocos días será la festividad de todos los santos, o como se llama ahora Halloween. Una fiesta en la que todos, mayores y niños, se disfrazan de monstruos o figuras dantescas para recorrer las casas con el famoso ‘Truco o trato’.

Halloween, para quien no lo saben, es un fiesta de origen celta que se popularizó en países anglosajones y que de ahí se ha exportado al resto del mundo, pero…

Cómo se celebra Halloween en …

En Irlanda, por ejemplo, la fiesta se celebra, además de con los disfraces, con cabalgatas, hogueras y fuegos artificiales. Se organizan diferentes juegos para los niños y es habitual de esta noche beber Lamb’s woos, bebida hecha con manzanas asadas, leche y cerveza.

En Estados Unidos, lo habitual es que se disfracen mayores y pequeños. Los pequeños salen a la calle a pedir caramelos con el ‘truco o trato’ y los mayores ven películas de terror.

En Gran Bretaña la festividad es exclusiva de los más pequeños donde es tradición comer ojos de vainilla y chocolate, dedos de brujas y gastronomía de este tipo. Eso si, para los mayores se celebra el London zombie walk, un desfile de zombies que recorren las principales calles.

… y en el resto del mundo?

Aquí ya encontramos mayor diversidad. En México es una fiesta de la vida, se realizan ofrendas religiosas, se decoran los cementerios y se les ofrece Pan de muertos y calaveritas dulces.

En China, la festividad se conoce como Qingmingjie, se celebra durante 3 dias porque celebran, además, el inicio de la primavera y la época de siembra. Esta festividad tiene 2 curiosidad, la primera es que sólo se comen platos fríos y, la segunda, es que se celebra a principios de abril, aunque también celebran un Occidental Halloween.

En España, antes de que se ‘americanizase‘ la celebración consistía en ir a llevar flores a las tumbas de los seres queridos para mantener su recuerdo vivo.

Como veis, la festividad tiene un punto en común en todos los países y es, recordar a los que no están entre nosotros, aunque no hay que olvidar que con la diversidad cultural que existe hay paises en los que no celebra. Países como Australia, Islandia, Rusia o directamente, en el continente africano no se celebra esta festividad…

Y vosotros?, cómo celebrais actualmente Halloween?, qué tradición celebrais en estos dias?.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Diez =