Cómo funciona tiltshift

Cómo funciona tiltshift

Hace unos dias os hablaba de la Photoshop. Aquí os dejo los pasos que hay que seguir si quieres aplicar esta técnica a tus fotos. La mayor parte del software que uso es en inglés así que no sabría como se ha traducido estas ordenes en la versión en español de photoshop así que…

  • Duplica la capa de la imagen (Ctrl-J/Cmd-J)
  • En la nueva capa, añade ‘Lens Blur’ y elijes la cantidad de desenfoque que quieras
  • Crea un ‘layer mask’
  • Selecciona la herramienta ‘Gradient Tool’ y selecciona el objeto que quieras realzar. Se suele utilizar uno que sirva de referencia.
  • Una vez hecho esto, haz un ‘flatten image’ y listo.

Con esto ya tienes los pasos para conseguir dar a tus fotografías un aspecto de maqueta. Fijaos que esta técnica no es muy dificil de llevar a cabo que digamos. Únicamente debes buscar escenas cotidianas donde los contrastes de tamaño puedan jugar a tu favor.

Es importante no abusar de esta técnica ni de los valores que se le dé en la aplicación. Hacerlo demasiado forzado hará que se pierda el foco de lo que queremos mostrar.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =