Cómo proteger el equipo con frío extremo

Cómo proteger el equipo con frío extremo

En estos momentos estoy en Laponia, disfrutando de un clima que dudo mucho que suba de los -5 grados y llevo todo mi equipo fotográfico para capturar todos los momentos, por eso vamos a ver…

Cómo proteger el equipo con frío extremo

Hay que tener en cuenta que las cámaras fotográficas tienen un rango de temperaturas en los que trabajan normalmente y para los que se han diseñado. Hablamos de un rango que oscila entre los 0º a los 40º. Esto no quiere decir que, pasado este rango por arriba o por abajo, la cámara no funcione, únicamente va a funcionar de una manera… diferente, por eso hay que aumentar las precauciones.

Evitar cambios bruscos de temperatura.
Estar en el hotel, con calor, y salir al exterior para hacer una fotografía y volver no es buena idea, ya que el frío y el calor pueden hacer que se contraigan las piezas internas y se provoque condensación en la lente. Lo ideal es pasar de manera gradual de una zona caliente a fría, por ejemplo, dejando la cámara en las zonas más frías antes de salir.
Proteger las baterías.
De todos es sabido que las baterías con frío disminuyen la duración. Por lo que es necesario hacerse con varias baterías y llevarlas completamente cargadas. LLevarlas cerca del cuerpo, en un bolsillo interior, por ejemplo, puede mantenerlas al 100% más tiempo y, en el caso de que se hayan agotado, pueden dar algunos disparos más.
No cambiar los objetivos en el exterior.
Este punto esta muy relacionado con el primero. El interior de la cámara es un poco más cálido que el exterior y abrirlo para cambiar un objetivo puede provocar que entre algún copo de nieve, en el caso de que esté nevando, o que se genere un poco de condensación y le afecte al sensor. Es por esto que si es necesario cambiar la lente, se haga en un lugar protegido del exterior y que sea más cálido para evitar condensación o que se empañe la lente.

Con estos tips, seguro que podré hacer buenas fotos y mantener la vida útil de la cámara después de este viaje.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =