Consejos básicos para hacer fotografías

En verano, cuando más tiempo tenemos para hacer más fotografías, y cuando la mayoría desempolva la cámara de fotos, es cuando vemos la cantidad de fallos que se cometen y es cuando quieres aprender de verdad a hacer buenas fotos que enganchen a toda la familia. Es por eso que os dejo estos consejos básicos para hacer fotografías que gustes.

Encuadra correctamente
El encuadre es uno de los puntos más importantes de la fotografía. Sin un buen encuadre, la fotografía no vale nada.
No cortes los cuerpos ni objetos
Estudia los tipos de planos que existen para evitar cortar los cuerpos y que no se vea equilibrado. El próximo punto a tener encuenta.
Juega con el equilibrio y falta de equilibrio en la imagen
Procura que todas las fotografías que hagas tengan un equilibrio apropiado. Si tu foto está equilibrada puedes olvidarte del resto de puntos.
Aprovechamiento de los puntos aúreos
El uso de los puntos aúreos (regla de los tercios) te asegura que la foto cumple con los ‘cánones estilísticos’. Por lo tanto, aprovecharlos es ir a caballo ganador.
Practica
Todo lo anterior, puede hacerte pensar que hacer una buena fotografía es imposible y que requiere de muchísimo tiempo. Es cierto, pero cuanto más práctiques conseguirás que salgan de manera más mecánica la foto y será más rápida y disfrutarás más del momento.

La práctica es el consejo más importante de todos, cuánto más practiques más detectarás estos errores y prestarás más atención en la próxima foto.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =