Consejos para conducir por la izquierda

Consejos para conducir por la izquierda

Si hemos hablado de conducir por la izquierda y de las razones por las que se empezó a conducir así, hoy vamos a dejaros unos tips o consejos para todos aquellos que quereis probar qué se siente circulando por el ‘otro lado’ de la calzada. Por eso vamos a hablar de…

Consejos para conducir por la izquierda

Circular por la izquierda es una de las cosas que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. La sensación es increíble, aunque el peligro aumenta. No hay que olvidar que estamos habituados a circular de una manera y que, al cambiar el carril y la normativa, podemos tener algún percance por un descuido. Por favor, prestad mucha atención. De todas formas, no hay que ser tan tremendista y para los que nos gusta conducir, tenemos estos consejos que harán una experiencia inolvidable.

  • No hagas trayectos largos los dos primeros días. Los recorridos urbanos pueden ser un buen comienzo para irte acostumbrando a cambiar de marcha con la mano izquierda.
  • Los conductores que conducimos normalmente por la derecha tendemos a irnos hacia la izquierda al conducir por la izquierda. Esto puede ser uno de los principales problemas, por lo que sabiéndolo de antemano intenta corregirlo pegándote a la línea central de la carretera (a tu derecha). Así evitarás comerte los bordillos. Mucho ojo al adelantar!
  • No olvides que las rotondas también hay que tomarlas al revés, por lo que al entrar en una rotonda o en un cruce, tienes que mirar a la derecha, no a la izquierda. Con un día de práctica lo tendrás más que superado.
  • Ten en cuenta que la conducción por la izquierda es sencilla con un coche con el volante a la derecha pues están diseñado para ello. Es mucho más complicado superar ‘el problema’ trayéndote el coche desde casa. Con un coche con el volante a la izquierda no verás bien en las rotondas si viene alguien o no, y más aún si llevas copiloto. Además al adelantar a un coche, deberás situar peligrosamente el coche hacia el centro de la carretera, pues no verás si vienen coches o no.

Con estos breves consejillos y poniendo los cinco sentidos, no debes preocuparte sobre el miedo que se tiene ante si sabrás o no situarte correctamente en la calzada. El propio diseño de las calles y carreteras te obligan inconscientemente en cierto modo a coger el carril correcto, con lo cual no hay mayor problema.

Nota: Si eres conductor novel, te pedimos que aumentes el atención y la precaución a la hora de conducir.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =