Consejos para elegir un objetivo

Hemos elegido una cámara digital y nos hemos decidido por una cámara reflex, en mi caso una Nikon D40 y ahora es el momento de elegir un objetivo como nos pedían en el antiguo foro y aunque la respuesta esta allí, creo que se puede completar la información con una entrada en el blog con estos 2 consejos para elegir un objetivo.

Equipo compacto
Este es una de los puntos a tener más en cuenta, ya que de nada sirve tener un cuerpo de una cámara muy potente y después estar limitado con el objetivo. Debes procurar que el conjunto cámara+objetivo sea homogéneo en calidad.
¿Qué necesitas realmente?
El tipo de objetivo depende mucho del tipo de fotos que sueles hacer, no vale el mismo objetivo para hacer fotografía de paisajes que hacerlas de insectos, por lo tanto este es otro de los puntos que debes tener muy claro.

Con estos dos puntos podrás elegir correctamente el objetivo que necesitas. Como ves no entro en temas de marcas o luminosidad ya que lo más importante es tener el mejor objetivo para la fotografía que realizas.

Estoy preparando un artículo sobre los tipos de objetivos que podemos encontrar en el mercado para que tengas una idea un poco más global pero, a grosso modo se puede considerar que un fotográfo de paisajes usa un angular, un fotógrafo ‘standard’ (vacaciones, cumpleaños,…) un objetivo todoterreno, y a uno un fotógrafo de deportes un teleobjetivo es lo suyo, pero ya lo desglosaremos más aún.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =