Consejos para limpiar el parabrisas

Consejos para limpiar el parabrisas

A los que nos gusta conducir en diferentes países para tener la independencia de ver lo que nos apetece cómo nos apetece nos encontramos en ocasiones con circunstancias que, habitualmente en nuestro día a día no nos encontramos. Esto me sucede cuando estoy conduciendo en ciudades muy al norte de donde vivo, cuando me encuentro con el parabrisas del coche completamente congelado.

Evidentemente a todos aquellos que viviís en países donde la nieve es algo habitual estaréis acostumbrados a lidiar con ello, pero, para los que no sufrimos esas inclemencias del tiempo os dejo estos consejos para limpiar el parabrisas del coche cuando está helado.

NUNCA echar agua caliente
Esto es algo que siempre he pensado. Con agua caliente se derrite el hielo y listo, a conducir. Es más, una vez en Irlanda vi como un lugareño lo hacía… y aunque no estalló el cristal, pudo haber sucedido. Esto es física básica. Si provocas un contraste de temperatura muy elevado, el cristal rompe. Así que ya lo sabeis, NUNCA echar agua caliente.
NUNCA accionar el limpiaparabrisas
Lo mismo que sucede en el caso anterior, puede darse el caso de que se haya congelado con el cristal y al accionarlo veas las varillas arañando el cristal sin la goma que lo limpia.

Ya sabes, aquí tienes 2 cosas que nunca debeis hacer para limpiar el parabrisas del coche cuando está congelado.

Lo que sí debeis hacer es:

Usa un ‘descongelador’
¿Obvio verdad?, si estimais que vais a tener alguna nevada que otra deberíais comprar un spray descongelador para evitarte estos tiempos muertos.
Nota: Si, lo sé empiezo por la opción más cara de todas y la que no tendremos en cuenta por no sobrecargar más la maleta.
Enciende la calefacción
Esta creo que es la opción que todos usaríamos, ya que al encender la calefacción en el mismo momento que arrancas el coche, el contraste de temperatura interior con la del exterior derritiría el hielo sin la posibilidad de romper el parabrisas. Eso si, armaros de paciencia para derretirlo entero.
Rasca el hielo
Esta es otra opción válida que siempre realizará el conductor. Coger algún carnet o tarjeta para rascar todo el parabrisas. Al igual que en el caso anterior, hay que armarse de paciencia, y en este caso, de un guante para que no se congele la mano.

Aquí teneis 3 opciones para eliminar el hielo del parabrisas, aunque la opción que siempre recomendamos y que no siempre es posible es ser precavidos. La noche antes tapad el parabrisas con cartones o con una manta y cuando llegue el momento de conducir se retiran y toda la nieve/hielo estará adherido al cartón y será mucho más rápido.

Suerte y precaución en la carretera 🙂

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =