Cosas que me llamaron la atención de Japón

Cosas que me llamaron la atención de Japón

Cuando se viaja a diferentes países, y más si las diferencias culturales son muy pronunciadas, hay una serie de cosas que te llaman la atención. Por eso, hoy vamos a hablar de las…

Cosas que me llamaron la atención de Japón

Parto de la premisa que Japón es uno de los países que más me han gustado de todos en los que he estado. Hemos visto sitios preciosos como Nikko, templos increíbles como el Kakakuji, ciudades preciosas como Kioto y Tokio y pueblos con un encanto especial (Shirakawago).

Pero también hemos estado en ciudades menos bonitas, hemos estado perdidos en un mar de señales en japonés (que también tiene su encanto) …, en conjunto estoy deseando volver y ver a ese cocinero tan cachondo de Kanazawa que nos dejo grabarle en video mientras nos preparaba el sashimi, o a esa madre que en el metro de Tokio nos llevó hasta la estación de tren correcta, o a la señora que nos acompañó hasta la misma puerta del templo Tofuin.

Algunas de las cosas que mas nos ha llamado la atención y que se agradece saber antes de ir a Japón:

Muy poca gente habla inglés.
Pese a ser un pais muy turístico en ocasiones hemos tenido problemas para entendernos porque muy pocos hablan inglés y los que lo hacen tienen un acento y un volumen de voz que lo dificulta muchísimo. Únicamente nos pudimos manejar en las grandes ciudades, en los pueblos estuvimos un poco a la deriva de la amabilidad de la gente.
El horario comercial.
Todo cierra muy pronto, da igual que sea un castillo, un templo o un parque, todo cierra a partir de la 17 de la tarde hasta las 19:00. Afortunadamente los restaurantes y bares se mantienen abiertos hasta las 23:00 pero lo demás se cierra demasiado pronto.
El pais de los contrastes.
Ves tradición y modernidad mezclado con naturalidad – aunque suene a tópico es así-, ves chicas con kimono paseando por la calle mientras hablan por el móvil último modelo, o ves grandes rascacielos al lado de pequeños edificios destartalados.
El calor que hace.
No hemos sudado más en nuestra vida. El viaje fue en agosto y hacía un calor y humedad insoportable. Da igual a la hora que salgas, la bofetada de calor te hace sudar en 1 minuto, y, ademas, ves a las japonesas con mallas y guantes paseando a tu alrededor mientras tu sudas. Eso si, cuando entras en algún establecimiento, corres el riesgo de constiparte porque tienen el aire acondicionado muy fuerte.

Teniendo en cuenta todo esto, ya sabes, en cuanto tengas ocasión prográmate un viaje a Japón y comprobarás lo que te digo.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

3 thoughts on “Cosas que me llamaron la atención de Japón

  • 07/03/2016 at 21:25
    Permalink

    Pues varias de las que comentas también me llamaron la atención. Y, en particular, el tema del inglés, que yo pensaba que allá todo quisqui dominaba. Nada más lejos de la realidad.

    Reply
  • 12/03/2016 at 09:20
    Permalink

    Pues yo que pensaba que alli todo el mundo hablaba en ingles?? Tampoco sabía que hacía tanto calor!! Siempre se descubren cosas nuevas 🙂

    Reply
  • 13/03/2016 at 11:51
    Permalink

    Vaya con lo del inglés…..y mira que es una opción que estoy pensando para próximas vacaciones. Lo del calor también me echa para atrás pero últimamente hace calor en todas partes.

    Gracias por la información, es muy útil.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =