Cosas que ver en Monterrey

Cosas que ver en Monterrey

Hace algo más de 1 año que estuve en Monterrey, México por motivos laborales. Una pena, porque me hubiese encantado conocerlo mejor, pero apenas tuve tiempo en la semana que estuve por allí.

Nada más llegar y hablar con los compañeros que estaban por allí, me dijeron que era una pena que mi primer contacto con México fuera Monterrey, que era la ciudad más gringa de todo México. Aún así, he de reconocer que me fascinó y lo poco que pude visitar me pareció espectacular.

En la semana que estuve por allí, visité:

Macroplaza
Una plaza gigantesca, con cientos de comercios, y que se puede recorrer en un paseo muy agradable
Catedral de Monterrey
Está en un lado de Macroplaza. Es muy pequeñita pero tiene un encanto especial, además tuve suerte porque coincidió mi visita con la celebración de la comunión de unos adolescentes, y fue una celebración especial. Podeis ver el video de la salida en el link de arriba.
Paseo de Santa Lucia
El Paseo es un canal, poco profundo, que recorre desde el Palacio del Gobierno hasta el Parque Fundidora. Tiene un paseo en barquito muy agradable.
Parque Fundidora
La historia de Monterrey esta intrínsicamente relacionada con el hierro y con el trabajo de la fundición y es por ello que han hecho un parque de una antigua fundidora.
Barrio antiguo
Hay que recorrerlo andando, es un sitio muy llamativo, con unas casitas muy curiosas y coloridas. Puedes ver el video en el link de arriba.
Palacio del Obispado
El palacio del obispado esta en el cerro del obispado. Un cerro desde el que se puede divisar toda la ciudad. Actualmente es un museo de historia regional mexicana.
Palacio del gobierno
Ahora es un museo de Historia Mexicana. Está situado en una explanada muy interesante y flanqueada por 4 estatuas.
Cerro de la silla
No pude ir a la sierra a verlo pero, se puede ver desde cualquier punto de la ciudad y es espectacular.

Me quedé con ganas de visitarla cascada Cola de caballo y me faltó probar el cabrito, rey en la gastronomía regiomontana, pero el tiempo corría en mi contra.

Eso sí, aproveché para comer los famosos, y exquisitos, tacos del pastor, machaca y las glorias, (demasiado dulces para mi gusto) y por supuestos las cervezas regiomontanas aunque no las pude disfrutar tanto como yo me hubiera gustado por estar trabajando.

En definitiva, una ciudad que hay que visitar, conocer y disfrutar. Y no me olvido de las personas con las que pude hablar y que conocí… no puedo decir más que !Viva México carajo!.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

3 thoughts on “Cosas que ver en Monterrey

  • 28/10/2015 at 18:20
    Permalink

    Me parece muy interesantes pero no se suele incluir al menos en los circuitos que yo he visto de México. Además este años estoy pensando pegar el salto.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    Reply
  • 28/10/2015 at 19:05
    Permalink

    Suena un destino muy interesante para descubrir con más tiempo, en especial la Catedral, que tiene fama de ser uno de los epicentros turísticos de la ciudad.

    Gracias por compartir tu experiencia y esperamos más imágenes de tu recorrido

    Reply
  • 29/10/2015 at 00:28
    Permalink

    Tomo nota, me falta mucho por descubrir en México, nunca he estado en ninguna de sus mega ciudades, sólo he visitado San Cristobal de las Casas y Palanque.
    Pero tras leer el post me han entrado ganas de ver esa Catedral y meterme en el bullicio 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =