Documentación para viajar por el mundo

Spanish passports

Importante: Esta información está sujeta a modificaciones. Si piensas realizar un viaje al extranjero, te aconsejamos que te acerques a la oficina de turismo, consulado o embajada del país al que vayas a viajar, donde te informarán con detalle y de forma actualizada de la documentación para viajar por el mundo.

Documentación para viajar por África

En el continente africano, con el pasaporte sin necesidad de obtener un visado, los españoles sólo pueden visitar determinados países como Túnez, Kenia, Ruanda (si la estancia no supera un mes) y Marruecos. En éste último también aceptan el DNI pero con la condición de que el viajero esté en posesión de un justificante de estancia y alojamiento emitido por una agencia de viajes o similar. En los demás estados africanos es preciso sacar un visado para poder entrar como turista.

Documentación para viajar por América

La mayoría de los países americanos no exigen un visado para los españoles, sólo el pasaporte, aunque existen algunas excepciones como Cuba, Surinam o Haití. En algunas islas del Caribe como Jamaica y Barbados, se autoriza la entrada sin visado si la estancia no supera los 30 días y se acredita estar en posesión de un billete de regreso.

En Venezuela no lo exigen a quienes van a pasar como máximo 60 días y han obtenido las tarjetas de turismo que expiden las compañías aéreas, mientras que en las Antillas Holandesas se puede entrar con el DNI y/o el pasaporte. En Estados Unidos, además del pasaporte en vigor, es preciso que el viajero acredite que dispone de medios económicos suficientes y billete de regreso.

Documentación para viajar por Asia

En Asia exigen el visado en casi todos los paises. Sin embargo, en algunos como Japón, Corea del Sur (visado para estancias de más de dos meses), Tailandia (cuando la estancia va a ser inferior a 15 días) y Singapur, basta con presentar el pasaporte para poder entrar. En otros, como Indonesia e Israel, tampoco lo exigen, siempre y cuando se posea un billete de regreso y la estancia no supere los dos meses.

Documentación para viajar por Europa

Todos los países de la Comunidad Europea, así como Mónaco, Andorra, Suiza y Liechtenstein permiten la entrada de españoles con el DNI en vigor o el pasaporte, que puede estar caducado incluso hasta un máximo de 5 años (a excepción de Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Andorra). Sin embargo, pese a la validez de ambos documentos, se aconseja llevar el pasaporte en vigor siempre que sea posible, ya que con él se evitarán pequeños problemillas a la hora de presentar una denuncia o retirar dinero en un banco local.

Para visitar lugares como Finlandia, Islandia, Suecia, Noruega, San Marino, Gibraltar y Chipre, es necesario tan sólo el pasaporte en vigor sin ningún tipo de visado. En el ámbito de la Europa del Este se puede viajar sin visado por La República Checa, Eslovaca, Hungría, Bosnia, Croacia y Eslovenia. Para entrar en Turquía hay que sacar un visado presentando el pasaporte en un puesto fronterizo a la entrada del país.

Documentación para viajar por Oceanía

Para viajar a Australia y Nauru son los únicos países de Oceanía donde a los españoles se les requiere visado. En determinados países, si la estancia es superior a 30 días, también se precisa un visado.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =