Equipo fotográfico para Laponia

Equipo fotográfico para Laponia

Ya se está aproximando el viaje en el que vamos a recorrer la Laponia finlandesa. Ya tenemos los pueblos que vamos a visitar y donde nos vamos a alojar más o menos cerrado. Me falta concretar algunos detalles para darlo por ‘cerrado’ (será el primero que cierro con tanto tiempo de antelación) y, puesto que este viaje va a ser tan largo e interesante, este es el equipo fotográfico que me voy a llevar.

Portátil
El portátil prácticamente es para hacer el volcado de fotografías y videos al disco duro. Espero poder hacer una pequeña selección en el hotel de las fotos o algún montaje de algún video y poder subir algo desde allí aunque no las tengo todas conmigo porque no tendremos acceso a internet todos los días.
Ipad
Para mi es imprescindible para salir de casa y más para emprender un viaje de este tipo y esta duración.
Cámara Sony a6000
Tan imprescindible o más que el Ipad. Sin ella si que no salgo de casa.
Cámera Xiaomi YI
Esta cámara es un nuevo capricho para hacer los videos. Podeis ver el resultado de los últimos videos en el canal de youtube, y vereis la calidad que tiene esta cámara de acción y lo cómoda que es.
Ricoh GX200
Me llevo esta cámara como backup. Podría llevarme la Nikon D40, pero me parece que voy a llevar un sobrepeso que no voy a usar y, por eso, mejor la Ricoh.
Objetivos
Me llevaré todos los 3 objetivos que más me gustan y con los que más cómodo estoy. El 18-200, 30mm y 16mm con su adaptador para hacerlo más angular. (He leído que cuanto más angular, mejor quedarán las fotos de auroras boreales, así que tendremos que probarlo).
Móvil
Usaré la cámara del móvil para seguir subiendo las fotos a instagram y para estar en contacto con el mundo. No sé si haré muchas fotos con el pero… no sé salir sin él.
Tarjetas

Me voy a llevar unos 200 GB en diferentes tarjetas SD para las cámaras. Puede parecer un tanto excesivo, pero nunca se sabe lo que puede pasar ni cuántas fotos haré antes de poder volcarlas en el disco duro.
1 disco duro de 500 GB
Imprescindible para volcar todas las fotos que voy a hacer en estos 13 dias que recorreremos Laponia.
Trípode y minitrípode
Imprescindible un buen trípode para las fotos nocturnas que vamos a realizar y me llevo, además, un minitrípode para la cámara Xiaomi YI por si hago algún time-lapse con ella.
Disparador a distancia
Me voy a llevar el disparador que he comprado para la ocasión y que todavía no he estrenado, para hacer time-lapses y fotos de las auroras boreales. Este es otro imprescindible.
Baterías
En baterías tampoco escatimo, me llevo 3 para la Sony, 3 para la Xiaomi YI y 1 para la Ricoh.
Protector para lluvia
No creo que llueva, pero si puede nevar y para evitar que le caigan los copos a la cámara me llevaré el protector. Espero que con el frío no se congele y se agriete…

Estos serán todos los ‘cacharros’ que me llevaré para estos días en una mochila, por supuesto que no me olvido de varios cargadores, cables y conectores varios. Por cierto, los filtros los dejo en casa, no creo que vayan a hacer falta.

Espero no quedarme corto y arrepentirme de no haberme llevado nada cuando ponga los pies en Laponia.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − seis =