Feliz San Patricio!

Feliz San Patricio!

Hoy, 17 de marzo es uno de los días más importantes para todos los irlandeses y enamorados del país porque hoy todos debemos tener un…

Feliz San Patricio!

El dia de Saint Patricks es uno de los días más importantes en Irlanda, porque San Patricio está considerado el patrón del pais y como tal se celebra. Eso sí se celebra en Irlanda, no en Irlanda del Norte.

La celebración, que dura unos 5 dias en Dublin, está formado por festivales en los que se desfila en cabalgatas disfrazados. Esta cabalgata recorre las calles principales de Dublin y como toda celebración irlandesa acabará en pubs irlandeses bebiendo unas pintas a la salud de St. Patricks.

San Patricio también se celebra en otras ciudades del mundo. Ciudades como Boston (USA), Londres (UK), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España). Ciudades que han tenido una inmigración de irlandeses muy importante y que han adoptado esta festividad como propia manteniendo la tradición celta.

En estas ciudades, además de una cabalgata, se suelen teñir de verde (verde esmeralda) los principales monumentos para conmemorar este dia. Podeis ver algunas imágenes de la vistosidad de la ‘St. Patricks parade’ en esta web: stpatricks galway.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

2 thoughts on “Feliz San Patricio!

  • 17/03/2016 at 22:12
    Permalink

    Es cierto, no me había acordado en todo el día!! Feliz San Patrick!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =