Fotografiar las luces en Navidad

Fotografiar las luces en Navidad

LLegando la Navidad parece que el fotógrafo que todos llevamos dentro exige salir a hacer buenas capturas y es por eso que vamos a ver cómo…

Fotografiar las luces en Navidad

Para conseguir buenas fotos de las luces navideñas el mejor momento es, sin lugar a dudas, después de la puesta de sol. No durante la puesta de sol, no, justo después, cuando hay esa luz ambiente de semioscuridad con algunas sombras, muy tenues. Es en este momento cuando las fotos tienen más cuerpo y facilitan la composición manteniendo ‘semiiluminado’ todo el contorno de las luces que se quieren fotografiar.

Si, por el contrario, prefieres hacer las fotos en una noche muy oscura, debes tener en cuenta que la composición debe ser más ajustada para que no se pierdan en las zonas oscuras por el contraste con las luces.

Otro factor a tener en cuenta es la velocidad. Hacer las fotos de noche implica usar una velocidad muy lenta y va a ser necesario usar un trípode para no perder definición en los objetos fotografiados y conseguir, un buen efecto bokeh con el fondo.

Si no dispones de un trípode a mano, se puede aumentar los niveles de ISO de la cámara. Esta opción es válida si la cámara trata bien los niveles de ruido, ya que cuando se usan niveles de ISO mayores de 800 – en mi caso con la sony a6000 pasar de 1000 me genera un ruido excesivo para mi gusto- generan un ruido que pueden arruinar la imagen.

Ni que decir tiene que en este caso, hay que olvidarse del flash ya que si es en interior puede romper los juegos de luces que se quiere capturar y si es en exteriores es inútil.

Como se puede comprobar hacer buenas fotos de las luces navideñas es un desafío interesante para todos los fotógrafos que disfrutan con este tipo de temáticas.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Doce =