Iglesia de San Juan el Real

Seguimos con el paseo por Calatayud (España), y uno de los atractivos más importantes y de visita obligada es la Iglesia de San Juan el Real.

Una iglesia construida a finales del siglo XVI por la Compañía de Jesús con una arquitectura barroca preciosa. No me voy a perder con detalles arquitectónicos que podeis encontrar con más detalles en la wikipedia. Para mi, lo más interesante de esta iglesia se encuentra en el interior, en las pechinas de la cúpula, con pinturas al óleo de Goya. Todo un lujo. El retablo mayor, del siglo XVIII, tampoco se queda atrás. Es una de las Iglesias más bonitas que he visto.

Ah!, si teneis la suerte de coincidir con el cura, hablad con él. Seguro que os cuenta la historia de la iglesia como hizo conmigo ;).

Os dejo el video para que veais el interior.

nota:Para los que os pase como a mi, que los conocimientos de arquitectura no pasan de saber diferenciar la pared del techo, las pechinas son las partes interiores del triángulo que forma la unión de las columnas con la bóveda.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

One thought on “Iglesia de San Juan el Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =