La noche de las velas en Pedraza

Como todos los años, durante los 2 primeros sábados julio, Pedraza, Segovia se prepara para vivir la conocida como la noche de las velas.

La noche de las velas en Pedraza consiste en adornar las ventanas, jardines y calles con cientos de velas dejando el pueblo iluminado, únicamente por la luz de las velas. Os podeis imaginar la magia en la que se envuelve el pueblo. Con la idea de disfrutar y hacer cientos de fotos nos fuimos.

Llegamos sobre las 22:00 de la noche, para no llegar a la noche demasiado cansados, y tuvimos que aparcar a casi 1’5 km, por lo que nos tocó ir andando al pueblo. Imaginad la cantidad de gente que había ido.

Una vez entramos en el pueblo la imagen no nos decepcionó. Nos encantó el aura que recorría las calles. Ya conoceis Pedraza, si durante el dia es precioso, de noche, a la luz de las velas, llega a ser mágico.

Lo que menos nos gustó fue la cantidad de gente que había. Aficionados a la fotografía con trípode haciendo fotos nocturnas, sin molestar y esperando pacientemente y otros, menos respetuosos que, sin ningún pudor, sacaban fotos usando flash o cruzándose delante de la cámara.

Por eso, si vais a ir a visitarlo esta semana que entra o el año que viene – os lo recomiendo encarecidamente – os dejo estos tips para que no cometais los mismos errores que nosotros y podais disfrutar más de esta noche mágica.

  • Si vas con idea de cenar allí, debes ir pronto, porque encontrar mesa puede ser una odisea.
  • Ve con calzado cómodo puedes aparcar bastante lejos.
  • Suele haber conciertos de música clásica, así que si quieres coronar la noche con el concierto debes ir más temprano. Se hace en la explanada del Castillo.
  • Descansad bien durante el día. Nosotros volvimos a casa sobre las 4:00 de la mañana y conducir con sueño es peligroso.

El último consejo que os dejo: No molesteis con el flash. No vais a conseguir capturar la luz como la estás viendo y vas a molestar al resto de personas.

Os dejo el vídeo y algunas fotos para que veais de que se trata esto de la noche de las velas en Pedraza.

Tree in the main square
People in explanade
Parque de juegos en la noche
People in Pedraza
Street in Pedraza
Candles in the garden
People in Pedraza
Window with candles
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

6 thoughts on “La noche de las velas en Pedraza

  • 06/07/2015 at 20:18
    Permalink

    Pedraza iluminada con velas tiene que ser preciosa. Un lugar que me quedó penita no haber visitado mientras vivía en Madrid, pero no pierdo las esperanzas.

    Reply
  • 06/07/2015 at 20:27
    Permalink

    Vaya fotos tan bonitas, sin duda mereció la pena ese kilometro y media andando para llegar al pueblo.

    No sabíamos cuando era pero nos lo apuntamos por si algún año nos cae bien ir que tiene pinta de ser super bonito 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =