La patagonia entre Argentina y Chile

La patagonia entre Argentina y Chile

Sin duda alguna, La Patagonia, al igual que Islandia es uno de esos lugares que siempre se sueña en visitar o en volver a visitar.

La Patagonia está situado en la zona más austral del continente americano y está compartido por chilenos (aproximadamente un 25%) y argentinos (aproximadamente un 75%) y con más de 2.500.000 de habitantes.

En la Patagonia se mezclan turismo deportivo o de aventura con turismo de naturaleza por la cantidad de rios, montañas, islas, glaciares, lagos, cascadas… Para muestra un botón. En la parte argentina se puede visitar el famoso glaciar Perito Moreno rodeado de bosques, montañas y vistas increíbles y de la parte chilena se encuentra el famoso cabo de Hornos marcando el extremo sur de Tierra de fuego. De hecho es uno de los lugares más importante de turismo local tanto chileno como argentino.

Os dejo un vídeo para que os hagais una idea de lo que significa Patagonia.

A modo de curiosidad indicar que existe en la Patagonia argentina, La Trochita, un tren de vapor que recorre la estepa patagónica hasta la cordillera de los Andes.

Como veis, es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza en cualquiera de sus vertientes… y lo más importante!, tienen pingüinos en libertad! 😉

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

6 thoughts on “La patagonia entre Argentina y Chile

  • 06/10/2015 at 05:20
    Permalink

    Hola Antonio! Tuve la oportunidad de viajar en el tren que mencionas y es una experiencia increíble, una serie de paisajes nevados preciosos y un transporte que te lleva hasta lo que denominan “el fin del mundo”. Un gusto ver que te despierta interés este lugar de la Argentina y espero que lo conozcan o que puedas compartinos más si llegas a conocerlo.

    Saludos!

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      27/10/2015 at 21:27
      Permalink

      Hola Alejandro,

      Me encanta Argentina!, me parece un país muy interesante porque tienes de todo!, aparte, tengo compañeros de trabajo que son argentinos y… escucharles sus anécdotas y viajes hace que tenga más ganas… me muero por un asado 😉

      Saludos!

      Reply
  • 13/10/2015 at 09:27
    Permalink

    Hola Antonio! Espectacular la Patagonia. Nunca he estado por américa. Si decidimos hacerlo, ya sé donde tengo una referencia.

    Un saludo!

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      27/10/2015 at 21:28
      Permalink

      Gracias Eva, es un honor que te sirva de referencia mi artículo. 🙂

      Saludos!

      Reply
  • 13/10/2015 at 22:22
    Permalink

    Este postre me ha hecho reco dar mi viaje a la Parafina, gracias. Realmente es un ‘must’ para cualquier viajero.

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      27/10/2015 at 21:30
      Permalink

      Hola Daniel,

      Para mi es visita obligada cuando vaya a Argentina. La Patagonia y Buenos Aires 😉

      Saludos 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Nueve =