La Semana Santa de Jerez

Bueno, pues parece que la Semana Santa ya está instalada y para aquellos a los que les guste salir en procesión, ver las imágenes y disfrutar del ambiente ‘semanasantero’ va dedicada esta entrada y vamos a ver…

La Semana Santa de Jerez

Quizás la Semana Santa de Sevilla es la más conocida de todo el país, tanto por la calidad y vistosidad de sus pasos, como por el fervor de los sevillanos. Pero no muy lejos de Sevilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz) hay otra Semana Santa igual de bonita, si no más, y cuyos fieles son tan fervorosos como en el resto de ciudades. Son igual de atractivas para los turistas y de hecho mucho más asequibles, ya que asistir a la Semana Santa de Sevilla puede salir muy caro y en Jerez de la Frontera siempre se pueden encontrar hoteles y vuelos más baratos.

Ayer, la procesión más famosa que salió en penitencia fue la del Cristo de la Viga, que sale de la catedral. La recogida de este paso es espectacular. Cuando regresa a la catedral, la escalinata se ilumina con bengalas de color rosa y al verlo a lo lejos parece que el Cristo sube solo por las escaleras. La verdad es que en ese momento no cabe ni un alfiler. Vi esa procesión hace varios años aunque no soy muy amante de la Semana Santa y os aseguro que merece la pena ver el momento de la recogida por su espectacularidad.

Os dejo un video de la Semana Santa de Jerez, en la que verás las imágenes que os digo. Ya veréis que es muy espectacular.

Estais todos invitados a disfrutar de la Semana Santa por sus calles.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Nueve =