Lomografía con Photoshop

Lomografía con Photoshop

Ya hablamos de la lomografía y de lo extendida que está gracias, entre otras cosas, a los filtros que ofrece Instagram. Para todos aquellos que os gustaría hacer fotos con ese efecto lomográfico y no tener que comprar una cámara lomográfica ni tener que revelar os dejamos…

Lomografía con Photoshop

Conviene tener en cuenta que para hacer fotografías lomográficas intervienen muchos factores (cámara, carrete, filosofía, … ) que con una herramienta como photoshop no se puede conseguir, pero al menos si una pequeña aproximación.

Tip inicial: Duplica la capa original y ocúltala. Trabaja siempre con la copia para que, en el caso que tengas que deshacerlo todo no tengas que estar haciendo malabares para recuperar el original.

Ajustes de brillo / contraste
En Menú > Capa > Nueva capa de ajuste > Brillo/contraste se ajusta el contraste al 19%. Importante dejar marcado la opción ‘Usar heredado’.
Superposición de la imagen original
Hay que duplicar la capa original, situarla arriba de todas las capas y cambiar el modo de la capa a ‘Superponer’. Después se le baja la opacidad al 80%.

Viñeteado de la foto
Se le puede hacer un viñeteado a la imágen resultante con un degradado, de hecho, en el artículo que inspiró esta entrada (http://www.dzoom.org.es/efecto-lomo-en-photoshop-en-3-sencillos-pasos/) lo recomiendan. A mi, en este caso, no es algo que me guste mucho, al menos no tan forzado como recomiendan. Por lo que, en el link, ya puedes continuar los pasos para hacer el viñeteado.

Si te gusta la lomografía y te gustaría aplicarla en varias de tus fotos, mi recomendación es que crees 2 acciones. Una con el ajuste del brillo con el porcentaje que más te guste. (En la mayoría de las fotos que he probado queda mejor un 19%, aunque han habido otras que un 30% le venía perfecto) y la segunda acción para el viñeteado. Esta segunda acción la puedes reutilizar para otras fotos que no tengan que tener todo el procesado lomográfico.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =