Los fiordos noruegos, patrimonio de la humanidad

Los fiordos noruegos, patrimonio de la humanidad

Los fiordos son lenguas de mar que se adentran en la tierra, valles que un glaciar ha hecho más profundo y que están cubiertos de agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar. Existen fiordos en muchas costas del mundo: en Islandia, en Groenlandia, en la costa oeste de Escocia, en el sudoeste de Nueva Zelanda,en la Columbia Británica, en las costas sur y oeste de Alaska, en el sur de Chile, en la costa Norte de Rusia, en las costas de Finlandia y por supuesto en Noruega.

Los Fiordos Noruegos, concretamente los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de hecho son el alma del país y su atracción más significativa. El diario norteamericano Chicago Tribune ha icluido los fiordos noruegos entre sus ’21 Maravillas del mundo’, y la revista de viajes National Geographic Traveler clasifica la Noruega de los Fiordos como el mejor destino virgen del mundo. Su excepcional belleza proviene de sus estrechas y empinadas montañas rocosas que alcanzan hasta 1400 metros sobre el nivel del Mar Noruego y se extienden 500 metros debajo del agua.

El fiordo Hardangerfjord es muy conocido por sus árboles frutales en flor, el Sognefjord se extiende hasta medio camino de la frontera con Suecia, el Lysefjord serpentea hacia el interior pasando por la escarpada roca de 600 metros de altura ‘El Púlpito’ y del aún más alto monte Kjerag.

Estos fiordos fueron esculpidos por una masiva capa de hielo de hasta 3 km de espesor que cubrió la Europa septentrional en una sucesión de eras glaciales. Contemplando las montañas que rodean el fiordo Nærøyfjord, el fiordo más estrecho del mundo, sentirás en tu propia piel la enorme energía de las fuerzas de la naturaleza.

Desde Bergen por ejemplo, salen contínuamente lanchas y barquitos para cruzar los fiordos, Noruega es un país excelentemente comunicado en todos los aspectos. No penséis que el paisaje cambia con el paso del tiempo, al contrario ha permanecido prácticamente idéntico a la época de los vikingos. Esta parte de Noruega se conserva prácticamente virgen.

Es un paisaje hermoso en el que las cascadas se suceden por las sombrías laderas de las montañas. Muchas de las cascadas más altas del mundo están en este impresionante país. Incluso en pleno verano las cascadas llevan abundante agua pues no es extraño encontrar montañas con nieve encima, se puede hasta esquiar en el día más caluroso del verano!

A lo largo de los fiordos podrás contemplar antiguas granjas y aldeas que fueron construidas donde la tierra era más fértil. Por todos los rincones de la costa se asientan preciosas ciudades dignas de visitar: Ålesund, con su asombrosa arquitectura modernista y Bergen con sus siete montañas y Bryggen, los muelles hanseáticos, otra atracción más incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Está también la iglesia de madera de Urnes, que ha resistido las inclemencias del clima durante 850 años, en una cima oteando el fiordo Lustrafjord, lejos de cualquier ciudad.

¡Explora Noruega! no te la puedes perder.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =