Mis malos hábitos fotográficos

Hace tiempo estuve leyendo varios artículos sobre Malos hábitos fotográficos y estuve haciendo un análisis de los hábitos, y estos han sido mis malos hábitos fotográficos.

No he leído el manual
Tengo 2 cámaras, Nikon y Ricoh, y sólo he abierto el manual de ambas cuando he tenido que revisar algo muy puntual, pero eso de leer ‘Capítulo 1. Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía con …‘ no lo he hecho y eso que siempre los llevo en el teléfono y ipad, pero ni aún así. He de reconocer que no lo hago con ningún dispositivo, no sé si el hecho de ser informático influye, pero me lo he puesto de propuesta para este año.
Olvidarme de la composición
En este punto no suelo caer, normalmente intento pensar en las normas de la composición pero es cierto que si me dejo llevar ya hago disparo a tontas y locas y no tengo en cuenta nada.
Uso el mismo objetivo
En la Ricoh GX200 es normal porque no permite intercambiar objetivos pero en Nikon, no he jugado a intercambiarlos y eso que cuando los cambio disfruto más con la sesión fotográfica.
No tener backups de las fotos
En este punto si que no caigo, tengo mis fotos en 2 discos duros diferentes completamente replicadas, de hecho se encarga goodsync de hacerlas y suelo hacer un backup de todo mínimo una vez al mes, así que este fallo no lo cometo
Pensar en el procesado cuando hago la foto
Otro fallo que tampoco cometo es confiar siempre en el postprocesado. Es más intento que mi postprocesado sólo sea el revelado ajustando un poco los niveles y nada más.
Usar sólo el modo automático
Normalmente lo tengo siempre controlando la velocidad de la máquina pero el modo automático siempre está tentando y, en condiciones de luz complicadas tengo que usarlas porque no me merece la pena estar perdiendo tiempo en ajustar tanto la velocidad y apertura como en probar alguna composición nueva
Compartir demasiadas fotos
Reconozco que ya he pasado esa fase, ahora soy mucho más crítico que al principio, y estoy aprendiendo a valorar mejor mis fotos y es algo que, aunque parezca raro, me gusta.
No llevar tarjetas y baterias de repuesto
En esto caigo como un novato, no suelo llevar repuesto, de hecho me ha pasado en varias ocasiones llevarme la cámara y olvidarme la tarjeta de memoria, o, incluso la batería
No disparar en RAW
Eso si que no, en este no caigo, tengo todas las cámaras configuradas para que las fotos sean en RAW y bajo ningún concepto lo cambio, pese a tener compañeros y amigos que me insisten en el ahorro de espacio por disparar en JPG
No conocer la luz
Este es uno de mis grandes fallos, y es algo que debo corregir cuanto antes. Debo entender cómo influye la luz en las fotos y todavía no he podido aprenderlo.

Estos son mis fallos, los que cometo y los que no cometo, y tu, ¿qué fallos cometes?.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =