Mis trucos para gestionar las fotos en los viajes

Con el paso del tiempo vas teniendo tus propios trucos y como me conozco, cuando hago viajes fotográficos donde sé que voy a hacer cientos o incluso miles de fotos tengo una serie de trucos para gestionarlas de la forma más cómoda posible y que, a la vuelta a casa, no sea un infierno clasificar y organizar todas las fotos.

Lo que suelo hacer siempre es:

Llevar varias tarjetas de memoria
Tener tarjetas de más nunca es malo. Es más, siempre llevo una en la correa por si en el momento más inesperado me quedase sin capacidad y no tuviera a mano la bolsa con el resto de tarjetas.
Esto me da la libertad de no preocuparme de estar todas las noches con el portátil haciendo backup de las fotos y poder disfrutar mucho más del entorno en el que esté.
Organizar las fotos por dias
Suelo crear carpetas con el día que es y vuelco en el todas las fotos. De esta forma tengo perfectamente organizadas todas las fotos.
Esto también se puede gestionar después con los metadatos de la fotografía, pero si esta información la puedo tener duplicada. Mucho mejor.
Fichero de texto en cada carpeta
Además de separar las fotografías por directorios suelo escribir en un fichero de texto, o en evernote, una pequeña descripción de lo que ha pasado en el dia. Así tengo la imagen y el momento que está fotografiado.
Viajo ligero en viajes cortos
Intento viajar lo más ligero posible cuando los viajes son cortos. Me refiero. Si es un pequeño viaje de fin de semana no suelo llevarme ni el portátil ni el disco duro externo. Me sirve con las tarjetas de memoria que tengo. Eso si, si el viaje es de más de 5 dias y sé que voy a hacer varios cientos de fotos, si voy con todo el equipaje.

Y vosotros?, que trucos teneis?

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

2 thoughts on “Mis trucos para gestionar las fotos en los viajes

  • 27/06/2015 at 21:04
    Permalink

    Lo de organizar las carpetas por día sí suelo hacerlo, pero nunca he hecho lo del archivo de texto y es una buena idea. Que queramos o no, la memoria falla y más cuando tenemos tantas imágenes.

    Reply
    • 28/06/2015 at 13:33
      Permalink

      Claro!, más que nada es para tenerlo todo bien localizado. Sé que hay que lo escribe en una pequeña libreta (que también tengo 😉 ) pero yo soy más de ‘tecnología’

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Diez =