Nessie en el Lago Ness

Nessie en el Lago Ness

Dicen algunas voces que en Escocia, hay un lago, hermoso, que guarda un secreto en sus profundidades. Un extraño monstruo que habita en el lago desde hace siglos y que pocos han sido los afortunados, o desafortunados, que lo han visto. Nessie dicen que se llama y que vive en las profundidades del Lago Ness.

El lago Ness, situado en las Highlands, o Tierras Altas escocesas, se extiende 37 km. al suroeste de la ciudad Inverness y es la mayor masa de agua de la falla geológica Grand Gled. Este lago forma parte de una serie de lagos interconectados en Escocia que se formaron por los glaciares durante anteriores glaciaciones… aunque es más popular por los rumores del monstruo que lo ha convertido en una atracción turística. Parten barcos desde diferentes puntos del lago para dar la oportunidad a los turísticas de verlo.

Los científicos dicen que no hay pruebas convincentes acerca de la existencia de Nessie. En el año 565 San Colmba, vio como alguien estaba siendo atacado por una criatura gigante en el río Ness, más tarde se sumergió. Muchos años después, en 1868, se publicó un artículo en el Inverness Courier que decía: ‘un pez enorme u otra criatura ha sido vista emergiendo de las profundidades del lago’. En 1930 otro periódico local escribe: ‘una extraña experiencia en el lago Ness’, donde detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran revuelo en la zona de Tore Point. Poco después en 1932 alguien afirma haber visto un cocodrilo gigante o criatura parecida remontando el río Ness. Y en 1933 varias personas dicen haber visto a una criatura enorme hundiéndose en las aguas del lago, una criatura con aspecto de dragón… pero por más investigaciones científicas que han realizado no han encontrado ningún rastro real.

Dicen algunas voces que Nessie existe… y estándo en las highlands escocesas… quiero creerlo.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

2 thoughts on “Nessie en el Lago Ness

  • 27/10/2015 at 10:42
    Permalink

    Qué bonito relato! Y qué ganas de ir al Lago Ness, debe ser increible 🙂

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      27/10/2015 at 21:30
      Permalink

      Hola Wircky,

      Ya te digo!, debe ser una maravilla aunque… en noches nubosas me daría cierto respeto 😉

      saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =