Otros carnavales famosos

Otros carnavales famosos

Nos acercamos a la época de carnaval. Ya resuenan murgas, comparsas, chirigotas… por las calles y es que, cuando hablamos de carnaval no siempre nos referimos al carnaval de Rio de Janeiro o al de Venecia. Hay muchos más carnavales, por eso, hoy vamos a hablar de…

Otros carnavales famosos

Carnaval de Cádiz, (España).
El carnaval de Cádiz (España) amotina el humor, ingenio y la gracia de Cádiz llegando al punto de ser considerada Fiesta de interés turístico internacional. La ciudad se llena de chirigotas, coros, cuartetos, romanceros y comparsas que inundan sus calles con músicas y letras de los temas más actuales. El detonante del carnaval es el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas realizada en el Gran Teatro Falla.
Carnaval de Montevideo, (Uruguay).
El carnaval de Montevideo (Uruguay) está considerado como el más largo del mundo por la duración de 40 días. Al igual que en el Carnaval de Cádiz, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval recoge todas las críticas y canciones satíricas que interpretan las murgas uruguayas.
Carnaval de Nueva Orleans, (Louisiana), Mardi Gras.
En la ciudad de Nueva Orleans (Lousiana), cuna del Mississippi y del Jazz se celebra el carnaval estadounidense más famoso de todos. Durante 2 semanas las calles se llenan de carrozas, disfraces y reminiscencias criollas que llena de luz y color las calles del distrito Uptown.
Carnaval de Johannesburg, (Sudáfrica).
En África también cuentan con su propio carnaval. El más famoso es el de Johannesburg (Sudáfrica). En esta ciudad la ciudad se llena de máscaras y disfraces con críticas al órden establecido. Sirve, además, para mostrar que África también tiene una identidad propia.
Carnaval de Niza, (Francia).
En Niza (Francia), también tienen su propio carnaval. Este carnaval está compuesto de carrozas, charangas y cabezudos que recorren la ciudad repleta de bombillas de colores. El mayor atractivo es la Batalla de flores que consiste en una cabalgata en la que lanzan flores a los espectadores.

Como veis podeis disfrutar del Carnaval en cualquier parte del mundo.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

6 thoughts on “Otros carnavales famosos

  • 02/02/2016 at 09:51
    Permalink

    Me muero de ganas por ir al carnaval de Montevideo. El año pasado estuve en Argentina, y tengo que decir que me encantaron las murgas 🙂

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      02/02/2016 at 19:51
      Permalink

      Hola Samanta,

      Pues te encantarán. He buscado en youtube algunas murgas uruguayas y son brutales… prueba con Araka la Kana. Te encantarán 😉

      saludos
      cyfuss

      Reply
  • 02/02/2016 at 12:01
    Permalink

    Pues me has sorprendido con algunos. No sabía de la importancia del de Johannesburgo o Montevideo. Habrá que ir algún día!

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      02/02/2016 at 19:53
      Permalink

      Hola Jordi,

      Si, el de Johannesburgo me sorprendió hasta a mi!. Africa muchas veces está ‘olvidada’ y tiene auténticas maravillas.

      Saludos
      Antonio

      Reply
  • 07/02/2016 at 10:34
    Permalink

    Yo tampoco había oído hablar de algunos, la verdad es que como comentas siempre se suele oír hablar de los mismos.

    En España, aunque ya has mencionado uno, yo añadiría el de Tenerife 😉

    Saludos

    Reply
    • Antonio Mejias - cyfuss
      07/02/2016 at 12:30
      Permalink

      Hola Zonaviajero,

      No lo hice por que se parece muchísimo al de Canarias, o eso he podido encontrar, y es uno de los más importantes del mundo 😉

      Saludos
      Antonio

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =