Piscinas del diablo

Piscinas del diablo

No sé si a vosotros también os pasa pero siempre que veo una catarata me imagino poder estar bañandome debajo – cosa imposible si quiero seguir vivo – o, al menos, poder estar lo más cerca posible de la caída. Bien, pues en Zimbabwe, Africa, se puede cumplir parte de ese sueño.

En las Cataratas Victoria y a una altura de unos 128 metros existen unas piscinas naturales, formadas por las rocas que hay justo al borde del salto, que se conocen como las piscinas del diablo porque los visitantes más atrevidos pueden nadar lo suficientemente próximos al abismo sin llegar a caerse. Eso si, sólo durante los meses de septiembre y diciembre que es cuando el caudal del rio Zambeze es más bajo.

Estas piscinas a parte de ser de las más atractivas, por lo que supone bañarse en el borde de la cascada, son de las más peligrosas del mundo (según las estadísticas, unas 15 personas han muerto en estas piscinas) ya que las crecidas del rio pueden ser tan rápidas que pueden aumentar el caudal y el nivel del agua hasta 1 metro en pocos minutos. Es por ello que suele haber un guía que controle que nadie haga el loco o que coja de imprevisto la crecida del rio.

Una experiencia única para los amantes del turismo de aventura y de naturaleza. De hecho los que ya se han bañado dicen que la sensación de estar apoyado sobre las rocas del borde con el cuerpo es como si volases sobre las cataratas.

Os dejamos un video y unas imágenes extraídas de diferentes webs donde se puede ver cómo son estas piscinas del diablo… y tu?, te animas?

Aviso a navegantes, este video puede herir la sensibilidad de algunos lectores
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =