La pradera de San Isidro

La pradera de San Isidro

En estos dias se celebrará en Madrid (España) el dia de San Isidro, el patrón de la capital española. El año pasado lo visitamos y vamos a hablar de…

La pradera de San Isidro

La pradera de San Isidro, en el madrileño barrio que lleva el mismo nombre, en el distrito de Carabanchel, es el lugar donde se celebra la festividad del patrón de la ciudad.

En este parque, el segundo más importante de la ciudad por la superficie que ocupa, se llevan a cabo diversas actividades para festejar la onomástica. Se celebran conciertos de música, se alojan varios tenderetes donde comprar las típicas rosquillas de San Isidro: las tontas y las listas, y casetas donde comer algunas de las variedades gastronómicas más típicas de Madrid como los entresijos y gallinejas (vísceras del cordero muy fritas y están deliciosas) o diferentes carnes a la brasa. También hay quien prefiere hacer un picnic en el césped del parque.

Uno de los atractivos más interesantes de esta festividad es la celebración de concursos de chotis donde diferentes academias compiten por ver cuál es la que mejor baila chotis de todas las que se presentan… además imparten algunas clases para poder bailar el chotis!.

Otra de las tradiciones que se sigue realizando es la de recoger agua del manantial de la ermita de San Isidro, que aseguran que es milagrosa. Hay muchos devotos que hacen largas colas para llevar algunos litros a casa… por si se hace el milagro.

Os dejo un par de videos donde se puede ver, tanto el parque donde se celebra como una de las coplas que se cantan y bailan.

Os apuntais a venir y bailar?.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =