Programa para recuperar fotos

A lo largo de muchos años haciendo fotos, por razones técnicas, me he encontrado con la dramática situación de cuando he intentado volcar las fotos de la tarjeta de memoria al equipo informático, la tarjeta se ha corrompido y no me ha sido posible recuperarla.

La razón nunca la he sabido, ya que después de formatear la tarjeta con la cámara ha seguido funcionando durante meses sin problemas, pero el hecho es que todas las fotos de la sesión se perdieron. Las horas de enfoque, desenfoques, recuerdos, …, todos. Vamos, sabeis de lo que hablo.

En un primer momento, y puesto que tengo acceso a los 3 sistemas operativos más comunes (Linux, Windows y Macintosh), he probado a acceder desde los 3 para recuperarlas, pero, siendo imposible, al final no me ha quedado más remedio que buscar una aplicación que pudiera reconocer la tarjeta y pudiera acceder a los ficheros. De momento, el único programa para recuperar fotos que me ha servido ha sido Art Digital Plus Photo Recovery.

Art Digital Plus Photo Recovery me ha permitido recuperar las fotos que se han ‘perdido’ o que no se han podido leer de la tarjeta con un simple escaneo. Lo bueno es que soporta JPG, RAW y TIFF por lo que prácticamente se pueden recuperar todas las fotos.

Afortunadamente sólo lo he tenido que usarlo en un par de ocasiones y espero que siga siendo así. ¿A ti te ha pasado alguna vez?. ¿Qué programa has usado para recuperar tus fotos?

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Diez =