Próxima parada: Laponia

Próxima parada: Laponia

Si, como leeis, nuestra próxima parada: Laponia. Este año, con todos los cambios que han habido y las mejoras, no hemos tenido vacaciones y, ahora, a punto de finalizar el año, nos iremos en diciembre unos dias a Laponia a disfrutar del clima extremo, del Circulo Polar Ártico y de unas vacaciones de desconexión total.

Estamos con los preparativos y cerrando las ciudades, pueblos y actividades que vamos a hacer. De momento tenemos previsto:

Helsinki
Capital de Finlandia. Estaremos 1 dia, el tiempo justo para llegar e ir a comprar la ropa apropiada que, según hemos estado leyendo en multitud de blogs y recomendaron en la embajada, es mejor comprarlo allí por tener ropa mucho más apropiada que la que podamos comprar en España.
Rovaniemi
Capital de Laponia. Ciudad muy turística para los finlandeses y con un atractivo muy interesante. La casa de Papa Noel. Aquí estaremos un par de días, el tiempo justo para conocer la ciudad y la Casa de Papa Noel. Mucho más no podremos hacer.
Salla – Luosto – Saariselka – Inari
Pequeños pueblos más al norte, donde será mucho más fácil encontrar auroras boreales. No tenemos muy claro si ir a ver los 4 pueblos porque estamos limitados a unas 3 / 4 horas de luz – digo luz y no sol – aunque intentaremos estar en todos estos pueblos.

Esperamos ver

Auroras Boreales
Como sabeis es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos que existen. Nosotros, como fotógrafos, no nos podemos quedar sin fotografiarlas.

Paseo en trineo tirado por perros
Es una de las fantasías que todos tenemos. Ir por el bosque con los perros, el frio y la oscuridad… tiene que ser espectacular.
Dormir en un iglú
No sé si podremos cerrarlo, pero suena muy atractivo y más aún cuando el iglú tiene el techo de cristal, con lo que será como dormir al raso.
Casa de Papa Noel
Está en la zona de Rovaniemi. Es una de las visitas obligadas, junto con las auroras boreales (crucemos los dedos), de este viaje. Ya que, ¿a quién no le hace ilusión ir a entregar en mano la carta a Papa Noel?.

Por las pocas horas de luz que vamos a tener será muy complicado visitar el norte de Noruega, Suecia o cruzar la frontera con Rusia, pero eso ya lo dejaremos para cuando haya más horas de luz y podamos conducir más tiempo.

Prometemos hacer videos y muchas fotos para que podais verlo vosotros también.

¿Vosotros habeis estado?, qué os pareció?, alguna recomendación previa?

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =