Qué ver en Dublín

Qué ver en Dublín

En estos dias que en España se nublan todas las ciudades y llueve en gran parte de ellas creo que puede ser un buen momento para hablar de una ciudad tan maravillosa como Dublín.

Dublín está situada en la costa este de Irlanda, en la desembocadura del rio Liffey y en el centro del condado de Dublín. Tiene una población en su área urbana de casi 600.000 habitantes y si contamos los distritos cercanos, de más de 1.500.000 de habitantes.

Dublin ha sido capital de Irlanda desde la Edad Media, cuando originalmente fue fundada una factoría por los vikingos, dedicada al comercio de esclavos y orfebrería del país.

Dublin no es una de esas ciudades que se caracterizan por ser muy monumentales, de hecho, sólo tiene 2 catedrales. La más antigua Chirts Church Cathedral comenzada en 1038 y la más grande San Patrick de 1191 que compiten entre ellas llegando a tal punto que en el año 1300, aproximadamente, llegaron a un pacto de no agresión.

Esta ciudad se caracteriza por la alegría de las calles, los centros comerciales y los pubs tan diferentes a los del resto de Europa, entonces, ¿Qué ver en Dublín?.

Una de las zonas más concurridas es el barrio antiguo, también conocido como Temple Bar, que está formado por un mercadillo callejero muy popular en la ciudad, lleno de puestos de frutas, verduras y carnes. Es muy vistoso por su colorido.

Es una visita imprescindible en Dublin visitar la fábrica de cerveza Guinness, donde se puede degustar una cerveza con unas vistas de la ciudad fantástica después de la visita guiada.

Otro punto de interés es la estatua de Molly Malone, situada al lado del Trinity College y es la figura de una mujer pescadera por la mañana y compañera de los estudiantes por la noche.

Como veis Dublin está lleno de sorpresas, sus calles y sus gentes os conquistarán. ¡Venid a comprobarlo!

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 6 =