Qué ver en Louisville – Kentucky

Qué ver en Louisville - Kentucky

Volvemos a Estados Unidos en esta ocasión para hablaros de Louisville, en Kentucky. Louisville es la ciudad más grande del estado de Tennesse y pese a ser una ciudad que no tiene mucho atractivo a priori, se puede hacer un turismo muy tranquilo.

Lo primero que se puede ver en Louisville es el museo a Cassius Clay, el boxeador más grande de todos los tiempos que, cuando se convirtió al Islam cambió su nombre por el de Muhammad Ali. El museo es un homenaje a su carrera. Además de ser un museo de boxeo funciona como centro cultural para realizar exposiciones y otros tipos de eventos.

Después se puede visitar el centro Kentucky, otro centro cultural destinado a apoyar y fomentar las artes escénicas en todo el estado. Se organizan eventos culturales, se alquilan espacios, y se programan exhibiciones temporales, todas ellas relacionadas con el arte.

Aunque la joya principal de Louisville es el hipódromo de Churchill Downs. Una auténtica maravilla con unas instalaciones fantásticas. El primer sábado del mes de mayo comienza el Festival que tiene una duración de dos semanas. La carrera líder es la llamada Derbi de Kentucky para caballos de tres años, por supuesto pura sangres. Se realiza sobre una pista de 2 kilómetros y dura dos minutos aproximadamente. Es conocida como “Los dos minutos más excitantes del deporte”.

Por completar un poco, 2 curiosidades de la ciudad.

  • Los tranvías TARC, están hechos en madera y funcionan como autobuses públicos, son realmente bonitos.
  • la empresa Louisville Slugger, que fabrica casi todos los bates de béisbol de las ligas profesionales americanas. El museo es una de las atracciones más famosas de la ciudad.
cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =