Qué ver en Zurich

Qué ver en Zurich

Suiza no sólo es conocida como uno de los paraísos fiscales europeos. Suiza es conocida también como la capital del chocolate, como la país de los Alpes y por sus deliciosas fondues. Para hacernos una idea de las maravillas que tiene Suiza vamos a ver la principal ciudad, vamos a conocer…

Qué ver en Zurich

Zurich, la ciudad más grande de Suiza y capital del cantón de Zurich, es una ciudad fascinante tanto por la riqueza de la ciudad como por las impresionantes vistas a los Alpes. De hecho ha sido galardonada en 2006 y 2008 como una de las ciudad con mayor calidad de vida del mundo.

Para todos los turistas que quieren conocer Zurich es visita obligada el casco histórico o Altstadt que queda dividido en dos por el rio Limmat. A un lado del rio se quedan la mayor parte de las iglesias, edificios de cofradías y estrechos callejones y al otro el barrio con la vida nocturna, conocido como Niederdorf. La variedad de vida nocturna ofrece Zurich viene de los siglos XIX y XX, en los que se establecieron numerosos artistas, escritores y músicos en la ciudad.

El centro histórico situado en la zona Oeste del río está conformado por tiendas, boutiques exclusivas y la famosa calle Bahnoffstrasse, una de las más comerciales y prestigiosa de Europa. Curiosamente, esta calle fue un foso de agua de la fortaleza de la ciudad y desde hace unos 150 años fue convertida en lo que es hoy en día.

Como otra curiosidad hay que hablar del restaurante más famoso de la ciudad, el Zeughauskeller, una antigua armería reconvertida a restaurante donde se sirve todo tipo de comida típica con una suculenta variedad de cervezas.

Como veis nuestra principal recomendación es perderse por las calles que forman el casco histórico de esta bonita ciudad y disfrutar de cada rinconcito. Es un verdadero placer.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =