Recomendaciones para visitar Islandia

Ya os hablé hace unos dias de mi viaje a Islandia. Un viaje inolvidable y que ya tengo ganas de repetir. Por eso, para todos los que estais preparando un viaje a Islandia os de unas recomendaciones para visitar Islandia y disfrutarlo más si cabe.

Transporte

4x4 con ruedas gigantes

El coche, mínimo un 4×4
Elegir bien el coche es importantísimo ya que va a ser el que te va a llevar a ver las zonas del interior y es imprescindible tener un 4×4. Con otro coche tendrás prohibido el acceso y será responsabilidad tuya si tienen que sacarte de carreteras no aptas para un utilitario.
Llena el deposito todas las mañanas
Te encontrarás con tramos en los que hay gasolineras cada 15 o 20 kilómetros, y otros tramos donde la gasolinera más cercana está a 200 / 300 km.
No hagas el loco con el coche
En Islandia hay carreteras buenas, como la ‘Ring road‘, que rodea toda la isla y es como las carreteras nacionales en España (es cierto que hay algunos kilómetros por la zona este que es de grava), pero existen carreteras F, que son de grava y con socavones, y otras en las que tienes que cruzar rios. Esto no es peligroso, lo que sí es peligroso son las zonas de carretera con grava en las que tienes a menos de 1 metro de la calzada un abismo de varios metros de altura. Por no hablar de los cambios de rasante y estrechamientos que encuentras en el camino.
Respeta las normas de conducción
Las multas en Islandia no son como en España. Pueden hacer mucho daño. A parte de la sanción económica, te puedes encontrar con problemas por meter el coche en una zona protegida y de gran riqueza geológica.
Limpia el coche antes de entregarlo
Puede sonar un poco cursi, pero si lo entregas demasiado sucio te harán pagar un extra

Entorno

Vik

Cuidado con las alturas
Suena de perogrullo, pero vas a estar tan entusiasmado haciendo las fotos o mirando al paisaje que puedes tener un accidente. Y las cascadas en Islandia o la altura de los macizos montañosos son muy elevadas y no tienen protección.
Cuidado con los animales
Los animales, tanto ovejas, como caballos, están sueltos y apenas hay vallas que los separen de la carretera. Te puede pasar como a mi que después de pasar por un rasante y apunto de cruzar un puente me encuentro con una pequeña manada de caballos cruzando también.
Lleva un gps actualizado
Yo, además, llevaría un plano en papel. En Islandia está todo señalizado, el problema está cuando no encuentras las señales, o te equivocas de dirección. Un error de estos puede suponer hacer 20 o 30 km más para volver al camino correcto. Imagina lo que puede pasar sin un mapa.
Mira bien los horarios y la época
Controla los horarios para no perder ningún detalle de todos los que tiene Islandia.
Me pasó que quise ver los puffins a las 17:00 de la tarde. Me enteré después que estaban por la zona de Vik sobre las 21:00. Quise ver auroras boreales, en verano no existen. Quise ver el sol de media noche… me pilló conduciendo y agotado, …

Otros

Ice lagoon

Lleva comida y bebida
En las zonas más habitadas de Islandia podrás comprar en muchos lugares, pero hay zonas, en las que la tienda o gasolinera más cercana está a varios cientos de kilómetros. No te la juegues por no llevar una botella de agua y algunos frutos secos
Lleva ropa de abrigo
Ya has visto las fotos de Islandia. Encontrarás glaciares y zonas más cálidas. Ve preparado para todo. Ver un glaciar con frio, es una pena
Lleva ropa comoda
Si viajas a Islandia es porque quieres estar en contacto con la naturaleza. Allí lo estarás en su máxima expresión. Ve cómodo para darte grandes caminatas que, aunque todos los atractivos están relativamente cerca de la carretera, es posible que tengas que estar casi 1 hora andando hasta llegar (Me pasó con la cascada Svartifoss)
LLeva una cámara de fotos
Aunque yo siempre abogo por la fotografía, si vas a Islandia y no te llevas una, te arrepentirás siempre.

La última recomendación es que disfrutes el viaje, es un país muy tranquilo con muchísima seguridad y con personas que estoy seguro que te ayudarán en lo que necesites.

Estos son algunas de las recomendaciones para visitar Islandia y que sea una experiencia inolvidable. ¿Tienes alguna recomendación que haya pasado por alto?

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y SocialMedia, Fotógrafo y Músico el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

5 thoughts on “Recomendaciones para visitar Islandia

  • 15/06/2015 at 10:40
    Permalink

    Un lugar realmente increible que algún día espero conocer. Un saludo

    Reply
  • 15/06/2015 at 13:15
    Permalink

    Wow, que belleza. Cuánto cuesta alquilar una 4×4 para una semana?
    Saludos viajero.

    Reply
    • 15/06/2015 at 21:24
      Permalink

      Hola Evangelina, pues fue un poco caro… creo recordar que en los 13 dias que estuvimos fueron casi 1400 EUR. Pero pueden cambiar los precios, lo mejor es que mires en alguna de las agencias que trabajan alli.

      Saludos
      cyfuss

      Reply
  • 22/06/2015 at 09:11
    Permalink

    Vaya! que buena losta de recomendaciones. Las tendremos todas en cuenta para cuando decidamos viajar a Islandia. Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =