Ruta romántica alemana

Ruta romántica alemana

Hace varios años, cuando visité Alemania por primera vez, fue para visitar la Ruta Romántica. He de reconocer que lo primero que pensé es que no me apetecía tanto ‘pasteleo’ y que no me gusta malgastar las vacaciones paseando entre florecillas, mariposas y cursiladas por el estilo, prefiero más movimiento. Ignorante. Cuando profundicé un poco más en la ruta y en lo que consistía ya lo ví con otros ojos… consistía en visitar ciudades donde se puede ver la evolución de la arquitectura de estilo romántico en el área de Baviera, Alemania, que es donde se sitúa la ruta.

Bien, después de esta anécdota estuve preparando la ruta y organizando los días para recorrer la ruta romántica alemana en 5 días. La ruta que seguí fue:

Día 1.- LLegada a Munich
En Munich tendría la base de operaciones. Desde allí nos moveríamos a todas las ciudades y pueblos que visitaríamos.
Este fue un gran error que no he vuelto a repetir. Ya que se perdía muchísimo tiempo en los desplazamientos y, aunque no haya limitación de velocidad en algunos tramos de las autopistas, el hecho de tener que volver al hotel cada día, limita mucho el tiempo para hacer turismo.
Día 2.- Zona sur de Baviera
El segundo día vimos Rottenbuch y el ‘pack’ Schwangau, Fussen y el castillo Neuchswanstein.
Día 3.- Zona norte de Baviera
El tercer día visitamos: Weikersheim, Röttingen, Creglingen, Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbühl, Wallerstein, Harburg, Donauwörth.
Algunos de estos pueblos los vimos muy de pasada, además hay que tener en cuenta que algunos de ellos son pueblecitos muy pequeños que sólo tienen una pequeña iglesia o la marktplatz que visitar, por lo que el tiempo que se necesita nos es mucho.
Día 4.- Munich y alrededores
El último día visitamos Landsberg am Lech y Munich. Dejamos más tiempo para poder visitar la capital bávara.
Mi recomendación, después de haber vuelto varias veces a Munich, es que se debe dejar más tiempo para visitar bien la ciudad. Es grande y tiene muchos atractivos que no podeis perderos.
Día 5.- Vuelta a casa
El quinto día fue para coger el vuelo de vuelta a casa por lo que no pudimos hacer más turismo.

Vosotros habéis hecho la ruta?, os apetece hacerla?.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =