Santuario de Covadonga

Santuario de Covadonga

A pocos kilómetros de Cangas de Onís, Asturias (España) se encuentra el Santuario de Covadonga. Un conjunto arquitectónico formado por un santuario, una ermita, un hotel y una casa de ejercicios espirituales en pleno Parque Natural de Picos de Europa.

El origen de este lugar viene provocado por la resistencia de un grupo de cristianos al dominio musulmán y que, capitaneados por el rey Don Pelayo, se enfrentaron al ejercito musulmán de tal forma que fueron diezmándolos hasta que consiguieron vencerlos, dando lugar al comienzo de la reconquista de España. Corría el año 722.

pelayo

Debido a la ayuda de La Santina, así es como se conoce a la Virgen de Covadonga, durante la resistencia se levantó en su honor la ermita de La Santa Cueva con una pequeña imagen policromada de una virgen. Muchos años más tarde, en 1901, se levantó la Basílica de Covadonga o Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Una impresionante basílica de un estilo neomedievalista que contrasta con el entorno de los Picos de Europa.

Pasear por los alrededores del Santuario se torna mágico por las mil leyendas que rodean la basílica. Os dejo unos videos de mi visita al santuario.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =