Tipos de cámaras fotográficas

Qué mejor que empezar en esta nueva andadura, la parte de fotografía que hablando de los tipos de cámaras fotográficas digitales que te puedes encontrar.

Y es que las cámaras se pueden clasificar según el tipo de almacenamiento de las fotografías que tengan (digital o analógico), el tamaño de la cámara (compacta, bridge, DSLR), el uso que se le vaya a dar (novato, semi-profesional, profesional), … Nosotros nos vamos a centrar en la clasificación según el tipo de almacenamiento que tiene, es decir,

Compactas
Las cámaras compactas son las más sencillas de usar, las más manejables y la que menos funcionalidades suelen tener. Están centradas en pulsar el botón y hacer la foto, sin preocupaciones de más configuraciones ni parametrizaciones.

Estas cámaras son también conocidas como bolsilleras por la facilidad y comodidad de transportarlas, ya que, al ser tan pequeñas es muy cómodo llevarlas siempre encima. Es por esto por lo que son las cámaras más recomendadas para los aficionados que quieran hacer fotos en sus viajes.

Bridge
Las cámaras bridge son un paso intermedio entre las cámaras compactas que hemos visto antes y las cámaras réflex.

Estas cámaras mejoran considerablemente las cámaras compactas porque tienen un sensor mayor, la óptica es mucho mejor aunque no sea intercambiable e incluyen más funcionalidades. En su contra tienen el volumen y el peso que también son mayores.

Este tipo de cámaras son recomendadas para los usuarios que quieren hacer buenas fotos sin tener que transportar un equipo muy pesado y voluminoso.
Réflex o DSLR
Las cámaras DSLR o réflex son unas cámaras que tienen el sensor mucho mayor que las compactas y mayor que en las bridges por lo que la nitidez y la calidad es también mayor.

Una de las características que diferencian a las cámaras réflex

es que permite intercambiar objetivos, lo que facilita ajustar la óptica al tipo de fotografía que se quiere hacer.

La abundante variedad de accesorios y complementos hace que estas cámaras sean aptas tanto para fotógrafos aficionados como para fotógrafos profesionales.
Medio formato
Las cámaras de formato medio tienen un sensor mucho más grande que las réflex y están dedicadas únicamente al ámbito profesional y científico. En otro ámbito está fuera de lugar. La calidad es, al igual que el precio, muy elevado lo que hace que únicamente la usen profesionales.
Hablaremos muy poco de estas cámaras en este blog

Teniendo en cuenta estos tipos de cámaras, siempre surge la típica pregunta; ¿Qué cámara es mejor?. Afortunadamente no existe una respuesta única ya que la mejor cámara para street photo no es la mejor para fotografía de paisajes o fotografía nocturna o iniciarte en la fotografía todoterreno. Ya hablaremos en otro artículo cómo elegir la mejor cámara.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =