Tips para aumentar la vida de la batería

Tips para aumentar la vida de la batería

La fotografía digital tiene muchos puntos que mejoran a la fotografía analógica pero tiene algunos puntos débiles que conviene tener en cuenta. Uno de ellos es la duración de la batería y por eso vamos a ver hoy…

Tips para aumentar la vida de la batería

La duración de la batería, en condiciones climáticas normales, suele ser muy buena. Existen algunas cámaras réflex que pueden hacer más de 3000 fotografías con la misma batería, pero aún así, hay situaciones en los que es necesario optimizar la batería por eso se pueden seguir estos consejos para optimizar la batería y aumentar la cantidad de disparos que se pueden realizar.

Desactiva el display.
La pantalla trasera suele consumir mucha batería y, si la cámara tiene algún visor (todas las réflex por ejemplo), no es necesario tenerla activa. Esa batería que gasta puede servir para realizar varios disparos más.
Desactiva la visualización automática.
No es necesario revisar las fotos después de realizarlas. Es otro gasto importante de batería. Lo mejor es pensar bien la foto antes de hacerla y esperar a terminar la sesión para volcarlas en el disco y revisarlas tranquilamente. Esto mejorará la calidad de las fotografías realizadas por seguir en la búsqueda de la imagen y evitar el conformismo.
Baja el nivel del brillo del display.
Si la cámara necesita el display para poder tomar fotos no se puede desactivar pero, en su defecto, si que se puede bajar el brillo de la pantalla para consumir menos batería.
Elimina todas las conectividades.
Los últimos modelos de cámaras incluyen wifi, BT, NFC, … una cantidad de servicios para mantener la cámara conectada que lo único que hacen durante la sesión fotográfica es consumir batería innecesariamente. Desconecta todos estos servicios. No aportan nada más que disminuir las fotos por sesión.
Elimina todos los sonidos.
La cámara tiene sonidos de enfoque, de obturador, … que también consume baterías y que no aportan nada. Desactívalos también para consumir menos batería.

Con estos tips estoy seguro de que notarás una mejora importante en la duración de la batería.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =