Tips para conducir con nieve

Tips para conducir con nieve

En estos dias navideños conviene tener cuidado con los desplazamientos en coche porque, aquí en España, no estamos muy acostumbrados a circular por carretera con nieve. Por eso, para colaborar a disminuir los accidentes de circulación en época navideña, vamos a ver:

Tips para conducir con nieve.

Lo primero y fundamental es tener el coche con todas las revisiones pasadas, en perfecto estado, y si es para realizar viajes largos y con clima extremo mucho más. Partiendo de esta base, debemos:

  • No hay que ser brusco en la conducción ya que la estabilidad del coche disminuye y puede haber placas de hielo en la carretera y se puede perder el control del coche.
  • No correr demasiado, por la misma razón que antes, porque puede ser necesario frenar y la capacidad de frenado en asfalto nevado no es el mismo.
  • Intentar frenar siempre con el motor y evitar usar, en la medida de lo posible, los frenos. Si tienes que frenar en una curva se puede producir el efecto contrario y ‘hacer la curva como una recta’ y salir de la calzada.
  • No circular por las marcas que otros coches hayan dejado ya que puede haberse provocado placas de hielo.
  • LLevar cadenas o neumáticos de invierno que mejores la adhesión y agarre a la calzada.
  • Si el coche se queda inmovilizado por la nieve hay que intentar balancear el coche ligeramente para intentar que mejore el agarre. Para esto, un pequeño truco, iniciar la marcha en segunda. De esta forma, evitarás que las ruedas patinen y se hundan más en la nieve.

El último punto, y más importante, mantener la calma. Para circular de manera segura en la nieve hay que extremar la precaución, nada más, las normas son las mismas. Cuánto más nervioso conduzcas, más inseguro estarás y más probabilidades hay para cometer un error de principiante.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =