Tips para que acepten tus fotos en microstock

Tips para que acepten tus fotos en microstock

Muchos fotógrafos profesionales o semi-profesionales pretenden ganar un dinero extra con plataformas de microstock como shutterstock o iStockphoto, pero que desisten por el nivel de exigencia que tienen estas plataformas. Para que puedas comenzar a subir fotos a shutterstock deben aceptarte 7 fotografías de 10, para iStockphoto, deben aceptar 3 fotografías… por eso conviene seguir estos…

Tips para que acepten tus fotos en microstock

Para que acepten las fotos debes chequear los siguientes puntos con especial dedicación.

Revisar el ruido.
Una de las principales razones para que no acepten las fotos es la cantidad de ruido que tenga. Para estar seguro de que la foto no tiene demasiado ruido se debe ampliar al 100% y analizar las zonas ‘conflictivas’ (cielos azules, zonas muy oscuras, …).
Para evitarlo suelo hacer fotos con ISO muy bajo, aunque, cuando es imposible hacer así la fotografía, pruebo a reducirlo con Lightroom o a reducir el tamaño de la imagen.
Existe otras aplicaciones, de pago, como NeatImage, NoiseNinja, Noiseware, NDNoise, Helicon Filter, aunque no las he tenido que usar.
Revisar la nitidez / foco.
La nitidez o el enfoque es otra de las razones por las que más suelen rechazar las fotografías. Para revisarlo hay que ampliar la imagen al 100% y analizar los objetos principales de la imagen.
Para evitar la falta de nitidez lo mejor es usar el trípode y usar un disparador externo.
No enviar fotos similares.
Enviar muchas fotos de la misma temática y con pocas variaciones provocará que las rechacen casi todas. A parte, existen algunas temáticas que están sobresaturadas o son muy poco comerciales y tampoco las aprobarán.
Para evitarlo deberías analizar las fotos que ya están aprobadas y proponer nuevas ideas.
Abusar del post-procesado.
Un exceso de post-procesado tampoco lo aceptarán aunque una ligera revisión de los niveles, balance de blanco y nitidez puede marcar la diferencia entre el rechazo y la aprobación.
Usar mala descripción y keywords.
Elegir una mala descripción y malas keywords no facilitará que aprueben la imagen por lo tanto, hay que revisarlas con mucho cariño, porque, que rechacen una foto y esperar a la siguiente revisión por haber descrito mal la imagen es desesperante.
Eliminar logos y personas sin autorización.
Hay que tener especial precaución a la hora de dejar logotipos o personas sin autorización ya que rechazarán la imagen a la primera. Si quieres subir fotos de modelos debes subir también la autorización para que puedan entrar a valorarla.

Con estos tips, estoy seguro que aceptarán todas las fotos que subas a microstock.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =