Qué ver en Amsterdam

En el corazón de Holanda, la capital, Amsterdam, es el marco ideal para unas vacaciones culturales y románticas. Amsterdam es una de las ciudades más bellas y dinámicas de Europa, es una ciudad de gran riqueza cultural y legado histórico.

Los cruceros por los canales te permitirán disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad; sus pintorescas, casas, su puerto y los mercados y mercadillos que se encuentran a sus orillas; mercadillos de antigüedades y objetos de lo más diverso, puestos de libros antiguos (los holandeses son grandes amantes de la lectura), pintores, etc.

Para conocer la ciudad lo mejor es que callejees a pie o en bici por el centro, aunque para los más perezosos es posible tomar el tranvía, transporte típico de la ciudad. No dejéis de ver la plaza Dam, la plaza más emblemática de la ciudad. En ella se encuentran el Monumento Nacional, el Palacio Real y el Museo de cera (Madame Tussauds). También podrás disfrutar de unas cervezas en una terraza o de un café en un coffee shop mientras fumas hierba, de los puestos de flores y del ambiente de la ciudad.

La oferta cultural de Amsterdam es muy amplia, una de las visitas obligadas es el Rijks Museum, creado en honor a Rembrandt. De entre las 141 galerías de arte y los 40 museos de la ciudad, el Rijks Museum y el Museo Van Gogh son los más célebres y visitados. Además de los museos, Amsterdam es una ciudad que cuenta con una amplia oferta cultural; por ejemplo podrás asistir a excelentes conciertos de música, disfrutar de la típica arquitectura de la ciudad y dar románticos paseos por los canales.

Otros lugares que ver en Amsterdam son la casa de Anna Frank, el barrio rojo, el museo del sexo, el museo Heineken o el Amsterdam Arena (estadio del AFC Ajax).

A la hora de comer, en Amsterdam hay excelentes restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía más típica de Holanda, en la que los dulces son los platos más sobresalientes. Por ejemplo podrás disfrutar del pastel de manzana o de los dulces poffertjes, unos bollos con azúcar.

En cuanto a las compras, lo más típico en Amsterdam son las flores y las joyas, en concreto los diamantes, claro que para la mayoría de los bolsillos hay que conformarse con las flores…

Como véis Amsterdam es una ciudad maravillosa para disfrutar con calma. Seguro que cuando regreséis a casa querréis volver a visitarla.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

4 thoughts on “Qué ver en Amsterdam

  • 08/06/2015 at 22:08
    Permalink

    Estuvimos el Noviembre pasado en Amsterdam durante 3 días y ha sido una de las ciudades que mas nos ha gustado. Tenia un ambiente muy animado y por suerte nos hizo buenísimo así que hasta el tiempo nos acompaño!
    Si se puede es super aconsejable también visitar los pueblos que estan muy cerquita de amsterdam y pasear por sus calles tipicas y ver sus molinos, muy recomendable!

    ¡Un abrazo!

    Reply
    • 09/06/2015 at 11:06
      Permalink

      Exacto!, los pueblos de alrededor son preciosos!. Tuviste mucha suerte con el clima… normalmente el tiempo suele estar un poco ‘gris’. 🙂

      Gracias por pasarte por la web 🙂

      saludos
      cyfuss

      Reply
    • 11/06/2015 at 22:39
      Permalink

      Yo me muero de ganas de volver. Me encanta esa conjución de canales y calles… una maravilla 🙂

      saludos
      cyfuss

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − siete =