Visitando Copenhague

Este año he estado visitando Copenhague, capital de Dinamarca. Una de las ciudades más antiguas de Europa. El nombre de Copenhague viene del danés y significa Bahía de los Mercaderes. Es una ciudad cien por cien marinera, además de estar situada a orillas del Báltico la rodean gran cantidad de lagos y canales.

Copenhague es una ciudad moderna que mantiene todo el encanto del pasado. Pasear por sus calles es una delicia.

Me alojé en un hotel céntrico, muy cercano a la estación de tren. En el primer paseo que dí por el centro encontré el Parque Tívoli, abierto al público desde 1843, se construyó para el disfrute de los ciudadanos de la época. Conserva aún su tradición de ofrecer música y diversión a un alto nivel. Junto a este hermoso parque lleno de flores y un gran lago, está la Plaza del ayuntamiento (redhusplacen), aquí hay una escultura hecha en honor del obispo Absalon, fundador de la ciudad. De esta plaza parte la calle peatonal más larga de Europa repleta de tiendas, restaurantes (bastante caros) y hoteles de gran calidad.

En la parte más antigua de la ciudad está el Castillo de Cristianborg, antigua residencia real y hoy sede del Parlamento Danés. El palacio de Amelienborg es una muestra del estilo rococó danés, fue construido en el siglo XVIII para celebrar el trescientos aniversario de la Casa Real de Oldenburg.

El símbolo por excelencia de Copenhague es sin duda La Sirenita. Sobre una roca con vistas al puerto, ésta estatua construida el 1913 e inspirada en una fábula de Hans Christian Andersen, ha visto pasar ante ella millones de personas que le han fotografiado, aunque eso si, llama la atención el tamaño y la localización.

Para ver una bella panorámica de la ciudad tenemos que subir a la Rundertaan, torre de planta circular, el acceso a la parte superior se hace a través de una rampa. Al fondo se aprecia el impresionante puente que une ésta ciudad con la de Malmö en Suecia.

La gastronomía de Dinamarca, es la propia de los países escandinavos. El pescado ahumado, los arenques y el salmón fresco constituyen sus platos principales. En cuanto a las carnes, el pollo y el cerdo son más consumidos que la vaca.

Uno de sus platos más sabrosos es el Ganso relleno, lo toman en ocasiones especiales como la Navidad. Se prepara con manzanas agridulces, pasas y azúcar. Los postres con frutos rojos son buenísimos, así como las fresas con leche y el arroz con almendras.

Merece la pena conocer ésta bonita ciudad, si podéis hacerlo que sea en verano, las temperaturas son agradables y los días largos.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

6 thoughts on “Visitando Copenhague

  • 03/06/2015 at 13:16
    Permalink

    Qué envidia!!!! yo de Copenhagen solo conozco el aeropuerto 🙁 Tomo nota para la próxima 😉

    Reply
    • 04/06/2015 at 14:05
      Permalink

      Te aseguro que te gustará. Es una ciudad en un entorno muy especial. Ya sabes cómo son las ciudades que están rodeadas de agua 😉

      Gracias por pasarte por el blog 🙂

      Saludos
      cyfuss

      Reply
  • 04/06/2015 at 13:03
    Permalink

    Me encantaría visitar Copenhage llegando en barco desde Alemania! Espero poder visitar los países nórdicos pronto, están en mi lista de pendientes… supongo que hasta que mi economía no esté más boyante, nada…

    Reply
    • 04/06/2015 at 14:06
      Permalink

      Esa entrada sí que tiene que ser espectacular!. Ah!, y puedes hacer un viaje a los países nórdicos más low cost, aunque siguen siendo un poco caros :

      Gracias por pasarte por el blog 🙂

      Saludos
      cyfuss

      Reply
  • 07/06/2015 at 14:44
    Permalink

    Me encantaría visitar Copenhage. Tengo una amiga viviendo allí y es una visita muy pendiente la que tengo (algún día me mata por demorar tanto el viaje jajaja) Saludos

    Reply
    • 07/06/2015 at 15:33
      Permalink

      Jejeje, pues yo también te recomiendo visitar Copenhague. Te gustará y mucho. Bueno, en general Dinamarca. Es un país precioso.

      Gracias por pasarte por el blog 🙂

      Saludos
      cyfuss

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =