Visitando la ciudad de Calatayud

Visitar la ciudad de Calatayud, Zaragoza, es uno de puntos que tenía que cumplir desde mi época de universitario ya que todos los exámenes y muchos apuntes tenía que descargarlos de este centro asociado y tenía ganas de conocer la ciudad.

Y la he conocido muy bien. Aprovechando que no es una ciudad excesivamente grande la he recorrido visitando todos los puntos turísticos que tiene en un paseo muy tranquilo y relajante.

Colegiata de Santa Maria
Esta iglesia destaca por su fachada de 1528 y el interior de arquitectura barroca, del siglo XVII aunque en la ornamentación y retablos hay diferentes estilos.
El claustro y la torre, de estilo mudéjar, están declarados patrimonio universal de la unesco.
Colegiata de Santa María
Iglesia de San Juan el Real
Fue templo de la Compañía de Jesús con lo que ello significaba en el s. XVII. En la fachada se puede ver toda la evolución del Barroco.
Una de las características más atractivas de la Iglesia está en las pechinas de la cúpula, que contienen pinturas al óleo de Goya, consideradas como su primera obra maestra.
Os dejo el video de la Iglesia de San Juan el Real
Iglesia de San Juan el Real
Colegiata del Santo Sepulcro
Es un templo mudéjar del s. XIII reconstruida en el 1605. La decoración es muy sencilla y se puede considerar el arquetipo de claustros mudéjares aragoneses.
Iglesia del Santo Sepulcro
Santuario de Nuestra Señora de la Peña
La Señora de la Peña es la patrona de Calatayud y está construido en lo alto de la ciudad. El santuario tiene varios estilos pero destaca el estilo mudéjar. Desde el santuario se tienen unas vistas de la ciudad espectaculares.
Iglesia de Nuestra Señora de la Peña
Fuente de ocho caños y puerta de Terrer
Fuente renacentista construida en el s. XVI para llevar el agua a la ciudad. Lo curioso es que uno de los caños estaba reservado para el verdugo de la ciudad, y otro de ellos para la gente infame.
La puerta de Terrer, está justo detrás de la fuente, y es de estilo bajorrenacentista del siglo XVI.
Puerta de Terrer
Mesón de la Dolores
Actualmente es un museo con información sobre la Dolores y una hospedería en la ciudad.
Museo de la Dolores
Plaza de España y Antigua casa consistorial
Es conocida como la plaza del mercado, con estilo aragonés. La mayoría de las casas son de los siglos XVII y XVIII.
Barrio de la judería
El barrio se sitúa en torno al castillo de la Judería y es un entramado de callecitas estrechas que hacen un entorno perfecto para pasear por ellas.
Castillo de Ayub
El castillo está situado en la zona más alta del conjunto de la zona fortificada y se tiene una vista de toda la comarca de Calatayud impresionante. El castillo está bastante derruido pero, aún así, se puede pasear por los restos del castillo.

Y tu, ¿ya estuviste en Calatayud?, ¿Qué te pareció?

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

One thought on “Visitando la ciudad de Calatayud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Nueve =