Zorki 4K, una nueva en la familia

Este año lo comenzamos con una muy buena noticia y es que la familia fotográfica está creciendo en este caso con una nueva preciosidad que os voy a presentar…

Zorki 4K, una nueva en la familia

La Zorki 4K es una cámara rusa (fabricada en Moscú), telemétrica (mi primera cámara telemétrica), analógica con película de 35mm y completamente manual como podeis ver en la imágen.

zorki

La historia de esta cámara es muy curiosa ya que, los primeros modelos eran una copia de las Leicas II y III aunque con el paso de los años se fue alejando del diseño leica para adquirir su propia personalidad. Este modelo concreto se fabricó para la exportación ya que tiene las letras latinas en el frontal. Las Zorki que se fabricaron para consumo nacional ruso tenían los caracteres cirílicos.

Tenía muchas ganas de una cámara analógica y de una cámara telemétrica. Esta es la cámara perfecta para disfrutar más aún la fotografía ya que, al ser manual completamente cada fotografía tiene que ser analizada y estudiada al milímetro.

Esta cámara viene acompañada de 2 objetivos fijos, un objetivo Jupiter-8 de 50mm fijo y un Jupiter-12 de 35mm, unas verdaderas maravillas y preciosidades de los años 70. Una cosa que me ha llamado la atención de esta cámara es que tiene una pequeña palanquita para ajustar las dioptrías del visor y poder enfocar sin necesidad de usar gafas.

Sin haber hecho ni una sóla fotografía con ella, la primera impresión que he tenido ha sido muy positiva. Parece muy estable y robusta aunque la ergonomía es mejorable, pero el peso que tiene hace que la sensación sea muy buena. De hecho, la definen como tanque por algo.

Lo que no me gusta es que voy a tener que comprarme un fotómetro para realizar bien los ajustes, de momento usaré una apps en el móvil o una cámara para medir la luz.

Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText – SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo.

Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =